Luis Figo en Valdebebas

Luis Figo en Valdebebas

Fútbol FICHAJES

Figo: "Creo que Hazard quiere jugar en el Real Madrid"

25 octubre, 2018 17:41

Noticias relacionadas

Luis Figo habló para el medio DAZN en una entrevista que verá la luz el próximo domingo, pero de la que se ha podido conocer un avance. En este extracto el exfutbolista habla sobre Eden Hazard y el Real Madrid, además del año de los blancos. El portugués es actualmente consejero y embajador de la UEFA.

El que fuera ganador del Balón de Oro en el año 2000 fue preguntado acerca de si recomendaría a Florentino Pérez fichar a Eden Hazard en el mercado del próximo verano, a lo que Figo respondió que "sin dudas. Es un gran jugador, uno de los más importantes en este momento y creo que quiere jugar en el Real. Además, es de los pocos que no están atados a un contrato largo".

El contrato que une a Eden Hazard con el Chelsea expira en 2020 y el belga ha sido relacionado con el Real Madrid en múltiples ocasiones, sobre todo en base a sus declaraciones, donde no le cierra en absoluto la puerta al club blanco. Han sido muchas las voces del mundo del fútbol que han hablado sobre este tema en una u otra dirección, sobre uno de los culebrones del año.

Hazard celebra un gol con el Chelsea

Hazard celebra un gol con el Chelsea Reuters

El Real Madrid, en un "año de transición" para Figo

Figo también habló sobre la temporada del Real Madrid, por su dubitativo comienzo, que para el exfutbolista se define en que "es un año de transición". "Es normal cuando pierdes a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, que garantiza muchos goles y jugadas decisivas", afirmaba.

Figo, durante un partido con el Real Madrid

Figo, durante un partido con el Real Madrid EFE

Para el portugués el Real Madrid tiene que acostumbrarse a la marcha de su compatriota Cristiano Ronaldo: "El Madrid ha ganado mucho en los últimos años, en el deporte no siempre se puede ganar". 

Luis Figo llegó al Madrid a los 28 años después de pasar cinco temporadas en el FC Barcelona y pasó otras cinco en el Real Madrid, curiosamente, es la misma edad con la que Eden Hazard llegaría al equipo blanco si cambiara de aires en 2019.