Lopetegui habla con Ceballos

Lopetegui habla con Ceballos Reuters

Fútbol REAL MADRID

Un respiro para el mejor Ceballos

23 octubre, 2018 16:27

Noticias relacionadas

Sorprendía Lopetegui con su lista de convocados de cara al partido contra el Viktoria Plisen en la que había una ausencia destacada: la de Dani Ceballos. El utrerano no entraba en una convocatoria del técnico vasco por primera vez en toda la temporada y justo en el momento más crítico del equipo del curso.

Ceballos ha sido pieza importante hasta ahora para Lopetegui. Le ha dado minutos, casi cinco veces más que Zidane a estas alturas de la temporada. Le ha dado, más importante aún, confianza, la cual el utrerano ha convertido en brillantes actuaciones que han mejorado al equipo gracias a su evidente calidad técnica. Por eso ha sorprendido su ausencia en la tercera jornada de Champions, pero no deben saltar las alarmas.

Ceballos se ha ganado un respiro. Lleva sin parar desde el pasado 11 de septiembre. Un total de once partidos consecutivos entre el Real Madrid y la Selección sin descansar entre medias. Es más, solo se ha quedado sin jugar en dos encuentros en estos primeros meses de temporada. Contra el Girona y el primer enfrentamiento de la Selección frente a Inglaterra. Un total de 728 minutos entre los dos equipos.

Ceballos, el ojito derecho de Lopetegui

La relación con Lopetegui es muy buena. El jugador está agradecido de la confianza que le ha mostrado hasta ahora y es que su situación ha cambiado drásticamente respecto a la pasada temporada. Hasta ahora ha sumado cinco titularidades, es el jugador número 12 y ha convencido a todo el madridismo que apenas pudo ver un par de detalles suyos el curso pasado.

Marcelo y Ceballos, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Marcelo y Ceballos, durante un entrenamiento con el Real Madrid

Lopetegui puede estar reservando a Ceballos para El Clásico del próximo domingo. Al fin y al cabo, el Madrid tendrá a todos sus titulares (salvo Carvajal) este martes contra el Viktoria Pilsen en un 'match-ball' de Lopetegui que solo puede ganar si quiere llegar 'vivo' al Camp Nou. A priori será un partido sencillo y el Madrid se guarda la carta del ex del Betis para el choque contra el Barcelona, ante cualquier imprevisto. Jugadores como Benzema ya han sufrido algún percance físico por culpa de la acumulación de minutos y Lopetegui no ha querido que esto ocurra con Ceballos.

Se siente importante

En medio de la crisis que azota al Madrid y que amenaza con cargarse a un Lopetegui que camina sobre el alambre, Ceballos ha sido la nota positiva. La confianza la ha transformado en buen fútbol y es una realidad que es uno de los jugadores blancos más en forma actualmente. Cada vez que entra al campo es una inyección de energía y de soluciones ahora que el equipo está muy atascado de cara a portería. La llamada de la Selección también le ha ayudado a creerse importante y es el Madrid cuando le fichó vio algo especial en él, algo que solo tienen los grandes jugadores.

Es una temporada muy importante para él y debe explotar esas cualidades para terminar de dar el gran salto de calidad que se espera de él. Ahora mismo es la mejor opción que maneja el Madrid ante Modric y Kroos, los cuales no pasan por un buen momento. Tanto el croata como el alemán tendrán la oportunidad de convencer contra el Viktoria Pilsen, por detrás ya aprieta un menudo utrerano con mucha magia en sus botas. El Clásico es su objetivo.