Vinicius, junto a Marcelo en una expedición del Real Madrid

Vinicius, junto a Marcelo en una expedición del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, la revolución que necesita Lopetegui en el Real Madrid

23 octubre, 2018 12:58

Noticias relacionadas

El Real Madrid busca el modo de atajar la crisis por la que atraviesa el equipo. Tras cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, el club blanco recibe este martes en el Santiago Bernabéu al Viktoria Pilsen en la tercera jornada de la Champions League. Un rival a priori fácil, pero en un partido que se plantea como un 'match-ball' de Lopetegui en el banquillo.

Para salir del desastre, Lopetegui debe buscar un giro para el equipo que vuelva a ilusionar y dar confianza. Ese giro puede tener un nombre propio: Vinicius Júnior. El brasileño es uno de los 19 convocados de cara al partido de este martes y espera poder debutar en la Champions League, tras quedarse sin hacerlo frente a la Roma y contra el CSKA.

La crisis blanca se presenta como una oportunidad de oro para ver más de Vinicius en el Real Madrid. Está claro que hay algo que no funciona y Lopetegui debe introducir cambios, como podría ser la entrada de la joven perla del Madrid ante toda la expectación que hay puesta en torno a él. No será por méritos. El brasileño se está ganando a pulso un sitio fijo en el primer equipo gracias a sus brillantes actuaciones con el Castilla.

Vinicius, expulsado ante el Celta B

Vinicius, expulsado ante el Celta B

Vinicius se vuelve a salir con el Castilla

Este fin de semana volvía al Castilla tras caerse de la convocatoria contra el Levante. Y lo a lo grande. El filial sufría contra el Celta B hasta que el '11' apareció de la nada para enchufar una falta a la escuadra. Era el 1-1 y el Castilla, con Vinicius a la cabeza, iba lanzado a completar la remontada. Pero el colegiado tenía reservada para él una inexistente amarilla que supuso su expulsión. Vinicius vio la segunda cartulina después de un 'supuesto' piscinazo que solo el árbitro entendió así. Se fue entre improperios de un público que se vio sorprendido por el 'huracán Vinicius'. La huella del ex de Flamengo ya había quedado marcada en Vigo.

Pero la Segunda B parece quedarse corta para Vinicius. No solo por su evidente calidad, si no por la exposición que tiene en dicha división al juego duro al que le someten los rivales. Sus apariciones en el primer equipo, por ahora, se reducen a un puñado de minutos entre los partidos contra el Atlético y el Alavés.

Nuevos aires para el Madrid

El Real Madrid necesita un soplo de aire fresco. Algo que dé un nuevo impulso al equipo y dejar atrás la crítica racha de partidos perdidos que atraviesa. Esos nuevos aires pueden llegar de la mano de Vinicius. Con su sobrado desparpajo, puede ser el jugador que marque la diferencia contra sus rivales. Al Madrid necesita más soluciones arriba y Vinicius ofrece un sinfín de ellas.

Ya contra el Levante, Lopetegui probó a Mariano de titular y, si no llega a ser por el larguero y Oier, esta semana se estaría hablando de un brutal debut de titular del hispano-dominicano. Odriozola está cumpliendo ante la baja de Carvajal y Courtois ya se ha asentado como el portero titular del Madrid. Vinicius es la única incorporación de verano que no ha tenido una oportunidad desde el inicio y será difícil que la tenga ya, pero aún así aspira a tener minutos suficientes para dar rienda suelta a su magia. Después vendrá El Clásico, pero para ello habrá que esperar a la decisión del Comité de Competición sobre su expulsión.