Nicolas Pépé. Foto: losc.fr

Nicolas Pépé. Foto: losc.fr

Fútbol FICHAJES

"Pépé puede llegar al Real Madrid o al Barcelona"

23 octubre, 2018 11:11

Noticias relacionadas

La temporada avanza y nuevo nombres empiezan a destacar por las ligas europeas. Uno de estos es Nicolas Pépé, jugador del Lille, que está sobresaliendo en la Ligue-1. Es por ello que ya se apunta alto respecto al futuro del futbolista, tal y como ha hecho su compañero de equipo José Fonte.

El portugués ve a Pépé dando el salto hacia un equipo grande: "Pépé puede llegar al más alto nivel. Puede jugar en un Real Madrid, Barça o en cualquier equipo. Pero debe seguir queriendo aprender, tener los pies en el suelo, que sigue trabajando y que quiere progresar, todos los días. Solo entonces alcanzará y mantendrá un nivel de juego muy alto. Pero el talento está claro que lo tiene. Pero debe seguir aprendiendo, escuchando a sus compañeros, al entrenador", dijo.

Sin embargo, cree que debe tomárselo con paciencia y seguir progresando antes de irse a un grande: "También debe mejorar ciertos aspectos, como el trabajo defensivo, las tácticas, porque es muy fuerte. Pero hay otro aspecto del juego que es más defensivo. Trabajamos mucho con Nicolas, el entrenador en primer lugar, para insistir en su posición defensiva. Si está bien colocado a la defensiva, puede ayudar con las transiciones y los ataques. Son estas pequeñas cosas las que te hacen alcanzar el nivel más alto y ahí es donde Pépé debería estar en dos, tres años", concluyó.

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG

Neymar y Mbappé celebran un gol con el PSG Reuters

El Lille, a la caza del PSG

El Lille es el segundo en la tabla de la Ligue-1 por detrás del todopoderoso PSG de Tuchel. Una posición alcanzada gracias, en gran parte, a las actuaciones de Pépé, máximo goleador del equipo y tercero en la tabla del pichichi con siete tantos, solo por detrás de Neymar y Mbappé. De seguir a este nivel, no tardará mucho en llamar la atención de los grandes clubes de cara al próximo curso.