Vinicius Júnior volverá a los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid este miércoles después de disputar dos encuentros con la selección sub20 de Brasil. Con su combinado nacional, el joven futbolista de 18 años ha dejado muestras de su calidad y sigue ilusionando al madridismo de cara al presente y futuro, en especial por la gran pareja que forma junto a Rodrygo -quien llegará a la casa blanca el próximo mes de enero, momento en el que cumplirá la mayoría de edad-.

Tanto uno como otro futbolista son dos de las piezas clave de esta selección sub20 de La Canarinha, por lo que están llamados a formar parte del combinado verde-amarelo en el Sudamericano de la categoría que se disputa entre los meses de enero y febrero del próximo 2019. Sin embargo, en el Real Madrid no quieren ni oír hablar de la posibilidad de ceder los servicios de Vinicius durante más de un mes, tal y como ha asegurado Globoesporte.

En declaraciones recogidas por este medio brasileño, Carlos Amadeu -seleccionador sub20 de Brasil- ha comentado que "el Real Madrid ya dejó muy claro" sus intenciones de no ceder al futbolista. La reglamentación de la FIFA es clara en este sentido, ya que al no ser un torneo en fechas del máximo estamento del fútbol mundial, no se obliga a los clubes a ceder a sus jugadores. Por ello, la decisión del club blanco quedaría legitimada.

Vinicius, en un partido de la selección sub20 de Brasil EFE

"El Real Madrid ya lo ha dejado muy claro para nosotros. Los jugadores que formen parte de su plantilla no serán liberados para el Sudamericano. Para el Mundial, sí lo harían", ha asegurado el técnico del combinado nacional brasileño. Caso diferente podría ser el de Rodrygo, quien todavía milita en las filas del Santos, aunque en enero aterrizará en el Santiago Bernabéu y si esto sucede será el club de Concha Espina el que tenga la última palabra sobre su participación en el torneo.

La decisión de Vinicius

El propio futbolista ha asegurado durante su periplo por su país que estaría encantado de poder formar parte de su selección en el Sudamericano sub20: "Sabemos que es muy difícil porque no es una fecha FIFA y el club no está obligado a liberar a los jugadores, pero la gente lo está intentando; no sólo yo, sino todos los futbolistas".

Sin embargo, parece complicado que el Real Madrid acepte desprenderse de uno de los jugadores que más ilusión ha despertado desde el verano pasado. El '28' merengue comenzó a las órdenes de Solari en el Castilla la campaña, pero ha ido entrando en las últimas convocatorias del primer equipo, teniendo incluso minutos ante Atlético de Madrid y Alavés en La Liga.

Vinicius debuta en partido oficial con el Real Madrid

El plan es que el jugador continúe ganando protagonismo y confianza, además de seguir con su adaptación al fútbol del Viejo Continente. Por lo que interrumpir su progresión para jugar el Sudamericano es algo que no entra en el planteamiento de un Real Madrid que confía mucho en el futbolista nacido en el año 2000.

Noticias relacionadas