Este fin de semana regresa La Liga después de que el nuevo parón por los compromisos internacionales, el segundo de la temporada, llegue a su fin. El Real Madrid afrontará un nuevo partido del campeonato doméstico en el Santiago Bernabéu. El Levante será el rival del equipo blanco en la jornada 9 y el objetivo es volver a ver puerta y conseguir tres nuevos puntos para no perder el tren liguero.

Después, el duelo contra el Viktoria Pilsen -en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League- espera a la vuelta de la esquina y tras estos dos duelos llegará El Clásico. El colofón final de estas dos semanas intensas será el debut en la nueva edición de la Copa del Rey.

El Real Madrid afrontará así un partido cada tres días y en tres competiciones diferentes. Así, los blancos deberán pasar un examen, un examen del cambio de rumbo que debe dar el equipo merengue después de los últimos resultados cosechados, ya que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria, además de seis horas sin perforar la malla rival.

El fondo de armario, a prueba

Con este exigente calendario por delante, la plantilla madridista también deberá pasar un test en cuanto a la configuración del plantel. Algunos futbolistas como Carvajal o Benzema se encuentran entre algodones, mientras que otros como Isco o Marcelo ya han regresado a la dinámica de grupo en la Ciudad Real Madrid. Mientras, Bale continúa trabajando al margen de sus compañeros, pero con todas las ganas del mundo por volver a los terrenos de juego lo antes posible.

Bale se entrena con el Real Madrid

Con bajas y dudas tan importantes, el fondo de armario debe dar un paso adelante y demostrar porque juegan en todo un Real Madrid. Julen Lopetegui cuenta en su plantel con hasta 25 jugadores -aunque Luca está jugando en el Castilla este curso-. De estos solo quedan por debutar en la 2018/2019, además del propio Luca Zidane: Casilla, Vallejo y Fede Valverde.

En las próximas fechas estos futbolistas, además de otros teóricos suplentes como Lucas Vázquez, Mariano o Vinicius comenzarán a aumentar su carga de minutos. Lopetegui deberá utilizar a un gran número de sus efectivos para volver al camino de la victoria y es ahí donde estos jugadores que han disfrutado de menos protagonismo verán incrementados sus galones.

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial EFE

Vinicius Júnior ha pasado por un proceso de adaptación en el primer filial madridista después de llegar procedente del Flamengo. El joven jugador brasileño de 18 años ya ha vestido en partido oficial la elástica blanca, pero aún tiene por delante el desafío de entrar en un once titular del entrenador de Asteasu. Un caso similar al de Mariano, quien ha disputado ya más de 500 minutos, pero todavía no ha saboreado las mieles de la titularidad.

Alternativa para Ceballos y Odriozola

Algunos futbolistas merengues sí que han tenido protagonismo, pero podrían entrar de lleno en las rotaciones para los encuentros que están por llegar. Dani Carvajal continúa recuperándose y Odriozola es la alternativa perfecta al internacional español para el lateral de la banda derecha.

Mientras, Dani Ceballos ha visto como su rol en el equipo ha dado un giro de 180 grados. De Zidane a Lopetegui, el centrocampista andaluz es uno de los jugadores que está derribando la puerta y ha pasado a ser el relevo perfecto para el centro del campo del Real Madrid.

Los dos jugadores de 22 años -Álvaro Odriozola cumplirá 23 el próximo mes de diciembre- son presente y futuro del club blanco. Algo de lo que es muy consciente el propio Julen Lopetegui, quien no duda en dar minutos a ambos para que, de forma progresiva, vayan teniendo un papel más protagonista en el trece veces campeón de Europa.

Noticias relacionadas