Chile y Brasil empataron a dos en el amistoso disputado la pasado noche en la capital chilena, con escasa participación de los jugadores del Real Madrid, Vinicius y Rodrygo.

Los dos madridistas nada pudieron hacer para evitar el empate de su selección. Los futbolistas del conjunto blanco saltaron al terreno de juego en el minuto 63', ya con 2-2 en el marcador. La apenas media hora disputada no dio para mucho a los dos futbolistas. Lo más destacado de Rodrygo fue una buena jugada por la banda izquierda, mientras que Vinicius apenas apareció debido a la falta de espacios propiciados por la buena colocación de los jugadores chilenos.

El preparador de la Sub20 brasileña, Carlos Amadeu, decidió prescindir de dos de los máximos referentes de la Canarinha. La decisión fue una sorpresa, tras la buena actuación de Rodrygo y Vinicius el pasado sábado, donde jugaron de titulares y, en el caso del ex del Flamengo disputó la totalidad del encuentro.

Chile se adelantó en dos ocasiones

Chile empezó adelantándose en el encuentro, gracias al gol de Guerra, que remató un buen centro de Allende.  Chile rozó el 2-0, pero Menino puso la igualada en el marcador antes del descanso. En el segundo tiempo, Saavedra volvió a adelantar a los chilenos, pero dos minutos después Cunha marcó el 2-2 definitivo.

Las dos jóvenes apuestas del Real Madrid son ya las máximas figuras del equipo Sub-20 de Brasil. Vinicius es ya jugador de la primera plantilla del conjunto blanco, donde va cogiendo minutos, tras pasar por el Castilla. El Madrid espera hacer lo mismo con Rodrygo, que actualmente milita en el Santos.

Rodrygo, en un entrenamiento de Brasil sub20. Foto: cbf.com.br

Tras los pasos de Marcelo

Vinicius y Rodrygo esperan seguir los pasos de Marcelo, la última estrella brasileña que ha triunfado en el equipo blanco. Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años en la temporada 2006/2007, procedente del Fluminense.

Noticias relacionadas