El exjugador colombiano Carlos Valderrama, embajador de La Liga, aseguró que la competición doméstica está más abierta a otros equipos y que "ya no es fácil" tanto para el Real Madrid como para el Barcelona. Afirmando que eso es algo bueno para el torneo.

"La Liga española está bien emparejada, es lo bueno de este campeonato. Cuando era solo Real Madrid y Barcelona no era aburrido, eran los mejores. Ahora ya no es fácil para Madrid y Barcelona, es más complicado, el resto de equipos saben cómo juega cada uno y eso es bueno para el campeonato, lo pone mejor", explicaba el cafetero durante el acto de presentación de los nuevos embajadores de La Liga en Madrid.

Valderrama, quien jugó una temporada en el Valladolid, aseguraba que es "muy difícil dar un favorito" a día de hoy. También quiso comentar la derrota de la selección española contra Inglaterra en el partido de la UEFA Nations League (2-3) de este lunes en el Benito Villamarín.

Una disputa que, tras lo visto en el duelo de ida, definió como "complicada". Añadiendo acerca del combinado nacional que "el fútbol es así, tuvieron oportunidades de gol pero remontar un 0-3 es complicado, se pusieron 2-3 y fue un bonito espectáculo".

ESPAÑA - INGLATERRA José Manuel Vidal Agencia EFE

James tiene complicado volver a lucir la elástica merengue

Respecto a su compatriota James Rodríguez, cedido por el conjunto de Concha Espina al equipo alemán, Bayern Múnich, por segunda temporada, tras la cual podría quedarse, Valderrama no cree en la posibilidad de que regrese al club blanco en un futuro. "Veo a James bien, contento en el Bayern Múnich. Si no volvió ahora al Real Madrid, no creo que vuelva", manifestaba con claridad.

El cafetero no está pasando por su mejor momento profesional. La relación con su entrenador en estos momentos no es buena, y de seguir así el internacional con Colombia podría buscar otro club en el que incorporarse y alejarse de Alemania. Aunque su destino predilecto sería retornar al cuadro blanco, es un acontecimiento bastante remoto, debido a que antes de él hay una larga fila de nombres propias.

Además, estos últimos días, la Juventus parece que tras el fichaje de Cristiano Ronaldo este verano quiere seguir ensanchando sus filas y ha fijado su mirada en el mediocentro. Un hecho que podría cuajar por la buena relación de su agente con la entidad bianconera.

Noticias relacionadas