¿Quién será el '9' para El Clásico del próximo 28 de octubre? Todo haría indicar que se debería tratar de Karim Benzema. El francés, al fin y al cabo, ha sido indiscutible con Lopetegui desde el comienzo de la temporada, siendo de los más utilizados por el técnico vasco. Sin embargo, su lesión sufrida contra el Alavés ha dado alas a Mariano.

Las alarmas no tienen que saltar con el estado de Benzema. Cayó lesionado en Mendizorroza y tuvo que ser sustituido al descanso por precaución. Las pruebas médicas, que se le realizaron el pasado 8 de octubre, determinaron que sufría una lesión leve en sus isquios y que le mantendría alejado del equipo durante dos semanas aproximadamente. El Clásico no debería correr riesgo para él.

Benzema, muy justito contra el Levante

Benzema se machaca para volver lo antes posible. Durante la última semana ha trabajado en el gimnasio, mano a mano con el preparador físico Antonio Pintus. Se espera que vuelva al grupo más pronto que tarde y tiene en la cabeza fijada los dos partidos que hay antes de El Clásico: Levante y Viktoria Plzen. Pero parece muy precipitado que Benzema reapareciera frente al club grandota este próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Karim Benzema lucha por el balón frente al defensa del Deportivo Alavés, Víctor Laguardia EFE

Ahí es donde Mariano busca su billete para El Clásico. Mientras Benzema se recuperaba en el gimnasio, Mariano ha sido uno de los que pudo trabajar con Lopetegui del lunes al jueves de la última semana sobre el césped. La ausencia de todos los internacionales y los lesionados le habrá permitido pasar más tiempo con su entrenador al que quiere convencer para tener una gran oportunidad titular.

De momento, Mariano no ha jugado ni una sola vez de titular en los seis partidos que ha disputado. Lo máximo fueron los 45 minutos que jugó contra el Alavés al entrar a suplir a Benzema en la segunda mitad. Desde la Roma, y salvo el derbi, ha tenido sus minutos en todos los partidos, pero nunca desde el inicio. Esto se podría acabar contra el Levante. Sería muy precipitado que Benzema jugara y más aún de titular, por lo que con la baja del francés, sumado a que Isco se acaba de incorporar al grupo o Bale vuelve sin jugar con Gales por fatiga muscular, Mariano tiene serias opciones de entrar en el once titular.

Mariano Díaz sustituye a Benzema EFE

La oportunidad titular de Mariano

Mariano no puede tener una mejor oportunidad para estrenarse en el once y menos a una semana del Clásico. A favor tiene el runrún que se lleva escuchando en el Santiago Bernabéu durante los últimos partidos en torno a Benzema. El francés bajó su rendimiento después de un inicio de temporada impresionante y las dudas han vuelto. Por ello un buen partido de Mariano contra el Levante, sería la excusa perfecta del hispano-dominicano para disputar la titularidad a su compañero en el Camp Nou.

Lopetegui tiene la decisión en su mano. Por un lado está Benzema, quien todavía no ha salido de su lesión pero que está mentalizándose para volver a enchufarse, por el otro estaría Mariano, quien pide una oportunidad titular a gritos. Entre medias habrá dos partidos para tomar la decisión final. Si Benzema tuviera minutos contra el Levante, sería una pista de que Lopetegui le quiere recuperar para El Clásico, pero si no puede, una actuación brillante de Mariano encendería el debate a cotas muy altas. Sea como sea, por suerte Lopetegui tendrá tiempo para tener a todos sus efectivos listos para el Barcelona, exceptuando a Carvajal. Eso quiere decir, y si no hay ningún imprevisto más, que el que juegue contra los de Valverde será el que mejor esté. Comienza la contrarreloj.

Noticias relacionadas