Todavía falta para el próximo 3 de diciembre, fecha en la que se conocerá el ganador del próximo Balón de Oro. Varios jugadores se presentan como los favoritos como Cristiano, Griezmann, Mbappé, pero, sobre todo, el croata Luka Modric.

Uno que ha compartido vestuario con algunos de ellos ha sido Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City e internacional con Portugal. Este ha hablado en Canal Football Club sobre sus opciones y lo tiene claro: "No creo que Mbappé gane el Balón de Oro este año, pero en unos años. Creo que será Modric o Cristiano", dice.

Para Bernardo Silva pesa mucho el haber ganado la tercera Champions League consecutivas en el Real Madrid y por eso pone por delante a Modric y Cristiano del resto. Aún así, se ha deshecho en elogios hacia Mbappé, con quien compartido vestuario en el Mónaco durante la temporada 2016/2017. "Nadie sabía que iba a hacer lo que hizo tan rápido como lo hizo", dijo Silva al Canal Football Club.

El descubrimiento de Mbappé

Cuenta como fueron las primeras impresiones en el equipo ante la irrupción del joven francés: "Desde la primera sesión de entrenamiento con él, pudiste ver cómo tocaba la pelota, cómo superó a los defensores. Podías ver que era un jugador diferente", cuenta.

Además, tiene en su retina el partido que marcó un antes y un después en la carrera de Mbappé, dándole a conocer al mundo entero: "Su primer partido importante fue contra el Manchester City, creo que la gente recordará ese juego". También opinó que su papel con Francia fue fundamental y de ahí que los de Deschamps se llevaran el Mundial en Rusia: "Ganó la Copa del Mundo, quizás fue el mejor jugador francés", concluyó.