Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid

Julen Lopetegui, sentado en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Los 15 días de Lopetegui: tareas y objetivos

14 octubre, 2018 18:07

Noticias relacionadas

El próximo lunes 29 es un día que marcará el devenir del Real Madrid 2018/2019. Será el día después de El Clásico, en el que el conjunto blanco puede dar un golpe en la mesa. Antes, los de Julen Lopetegui deberán enfrentarse al Levante -en partido correspondiente a la jornada 9 de La Liga- y al Viktoria Pilsen -encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League-. Después de esos dos duelos, los merengues jugarán en el Camp Nou contra el eterno rival el domingo 28 de octubre (16:15 horas).

Lopetegui sabe que cuenta en la actualidad con la confianza del club, pero también sabe que los resultados deben llegar lo antes posible. El equipo acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, pero, además, suma más de seis horas sin perforar la malla rival. Unos registros que han provocado que el madridismo comience a preocuparse, aunque en el vestuario han mandado mensajes claros de confianza y ganas por revertir la actual situación.

Los jugadores merengues han tenido el fin de semana libre y volverán a la Ciudad Real Madrid este lunes 15 de octubre. Los futbolistas no internacionales han seguido ejercitándose a las órdenes del entrenador vasco, protagonizando la gran noticia un Marcelo que regresaba junto al grupo y completaba los entrenamientos al mismo ritmo que sus compañeros. Mientras, otros como Isco, Benzema o Carvajal continuaron con su puesta a punto.

Marcelo entrenando con el Real Madrid

Marcelo entrenando con el Real Madrid

Los internacionales irán regresando a Valdebebas a lo largo de la próxima semana y Lopetegui debe mantenerlos concentrados en el objetivo de cambiar la actual dinámica. Ganar es el objetivo y ello pasa por recuperar el gol perdido. Para ello se entrenará duro en los próximos días. El 28-O es la fecha límite para que todos den ese paso adelante y vuelvan a hacer presente la imagen dada ante la Roma.

Recuperar efectivos

El éxito de este Real Madrid pasa por tener a todos sus futbolistas al cien por cien. La plantilla está compensada, pero las últimas ausencias han lastrado en parte al equipo. En especial es la baja de Isco la más sensible, que sin el malagueño en el terreno de juego, el equipo blanco no ha vuelto a ganar. El de Arroyo de la Miel ya ha entrado en la recta final de su recuperación y no se descarta, incluso, verle jugar ante del partido frente al Barcelona.

Aunque Julen Lopetegui no solo debe recuperar a aquellos que se encuentran 'tocados' o lesionados, sino también a esos futbolistas que han demostrado estar a un nivel bastante inferior al que han demostrado en los últimos años. Ahí es donde entra en juego el Mundial de Rusia, ya que los internacionales que disputaron el campeonato el pasado verano no están todavía a su cien por cien.

Solo vale ganar

Después de los últimos resultados, tanto en el campeonato doméstico como en la Champions League, el Real Madrid no solo tiene, sino que debe volver al camino de los triunfos. Ya no valen las excusas y tampoco los malos resultados. El tren de La Liga todavía no se ha perdido, y es que la tabla está más apretada que nunca, pero tampoco se pueden perder más puntos.

Gareth Bale y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid

Gareth Bale y Marco Asensio celebran un gol del Real Madrid REUTERS

Por otro lado, en la máxima competición continental, el conjunto merengue debe ganar al Viktoria Pilsen sino quiere complicarse su clasificación para los octavos de final después de caer en Moscú contra el CSKA. Ganar al Levante y los checos supondría una inyección de confianza para los de Julen Lopetegui de cara a El Clásico, el cual está a la vuelta de la esquina y se antoja vital no solo para el Real Madrid, sino también para el entrenador de Asteasu.