Varane, con la selección de Francia

Varane, con la selección de Francia Reuters

Fútbol REAL MADRID

Varane y su lesión con Francia, cuestión capital para El Clásico

13 octubre, 2018 23:47

Noticias relacionadas

Los problemas físicos de Varane con Francia se han convertido en una cuestión crucial para el Real Madrid. El central galo se tuvo que retirar en el descanso contra Islandia el pasado jueves con molestias musculares y todavía este sábado se le ha visto resentido fisicamente.

Francia sigue preparando su próximo compromiso contra Alemania del próximo martes 16 de octubre, pero hasta ahora Deschamps no ha sido capaz de poder contar con Varane tras el choque frente a Islandia. El madridista se ha entrenado, pero lo ha hecho sin poder tocar balón y abandonando la sesión antes de tiempo por precaución. Se desconoce el alcance de los los problemas musculares de Varane, pero en el Real Madrid solo piensan en El Clásico.

Los problemas en defensa para El Clásico

Para Lopetegui, es crucial que Varane llegue sano al Camp Nou el próximo 28 de octubre. Con la lesión de Carvajal, quien tiene casi imposible llegar, y un Marcelo que apenas jugará contra Levante y Viktoria Plzen antes del Barça, Nacho jugaría casi seguro El Clásico. Sin embargo, una segunda baja -en este caso la de Varane- dejaría un hueco en la defensa a cubrir por uno de los menos habituales. La presencia de Carvajal contra el Barça está casi descartada. La lesión en el sóleo que sufrió frente al CSKA ha sido al final más grave de lo que se podría a pensar a priori y en estos momentos es casi imposible que esté en El Clásico. Por su lado, Marcelo ya está de vuelta en los entrenamientos, pero antes se deberá probar contra el Levante y el Viktoria Plzen, partidos en los que deberá coger la forma lo más rápido posible para llegar fino al choque contra los azulgranas.

Varane entrena con Francia. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

Varane entrena con Francia. Foto: Twitter (@raphaelvarane)

La solución podría estar en que Varane siguiera el ejemplo de Bale. El galés llegó tocado a la concentración de su selección por fatiga muscular. Los servicios médicos de su país han estado muy encima suya y, en comunicación continua con el equipo médico del Real Madrid, se decidió en primer lugar que no jugara contra España. Ahora, su presencia está casi descartada también para el próximo martes contra Irlanda y Gales, casi seguro, le liberará para que se incorpore al grupo del Real Madrid el próximo lunes. Así Bale podrá empezar a preparar los próximos choques y, además, descansará en casa para olvidar sus problemas.

Anticipar la vuelta de Varane

Si Varane sigue sin poder entrenarse, Francia podría tomar la decisión de permitirle volver a Madrid y adelantar su vuelta prevista para el miércoles. Si los médicos de Francia ven que no está listo para jugar contra Alemania el próximo 16 de octubre, lo lógico sería pensar que Deschamps y su cuerpo técnico no verían con malos ojos permitir la marcha de su '5'. Forzar contra Alemania solo podría acarrear a todas las partes. Varane podría agravar sus problemas musculares y sufrir una lesión mayor, el Real Madrid se arriesgaría a perderle de cara al Clásico y Francia se vería otra vez con un cambio obligado frente a un rival de primer nivel y encima en partido de la UEFA Nations League.

La pelota está en el tejado de Francia y dependiendo del estado de Varane. Verle sin balón y terminando antes que el resto no es un buen augurio, por lo que sería ideal que volviera cuanto antes a la capital española. En Madrid seguiría un plan similar al preparado con Bale, con cuidados máximos para llegar al Clásico al cien por cien. Aquel Varane que sufría de muchas lesiones desapareció hace tiempo. Es más, desde comienzos de la temporada pasada no se ha perdido dos choques seguidos por lesión. Aún así, es un jugador al que hay que cuidar y mimar su físico.