Ceballos, Mariano y Nacho

Ceballos, Mariano y Nacho

Fútbol REAL MADRID

El momento de la reivindicación del plan B del Madrid

6 octubre, 2018 08:35

Noticias relacionadas

Este sábado, el Real Madrid se enfrenta al Alavés en MendizorrozaEl conjunto blanco tiene que sumar tres puntos para dejar atrás la mala racha de resultados, pero no será sencillo ante un equipo que vive un gran momento en las primeras jornadas de la La Liga. Además, las primeras lesiones importantes de la temporada han llegado al conjunto blanco, lo que no facilitará esta tarea.

Sin embargo, no hay mal que por bien no venga. Hasta ahora, Julen Lopetegui había contado con la mayoría de sus jugadores para los partidos, salvo lesiones aisladas, pero en este momento cuenta con las ausencias de Isco Carvajal, que no volverán, al menos, hasta El Clásico, además de Marcelo, que regresará después del parón. Por ello, es el momento idóneo para que el plan B del Madrid se reivindique.

Es la oportunidad perfecta para que los jugadores menos habituales brillen en ausencia de sus compañeros. Sin los teóricos titulares, el banquillo del Real Madrid debe demostrar que está preparado para poder ayudar al equipo a sacar los partidos adelante sin que baje el nivel de juego del equipo.

Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Nacho, durante el Trofeo Santiago Bernabéu

Los ejemplos a seguir

Varios son los jugadores que esta temporada ya han demostrado que están dispuestos a dar un paso adelante. Nacho es el gran ejemplo a seguir en los últimos años. Sin ser un titular habitual, el central ha demostrado que se puede ser clave y puedes hacerte con un hueco importante en el Real Madrid desde el banquillo.

Dani Ceballos es el caso más claro de esta temporada. El utrerano, tras un año muy complicado, está mostrando su mejor nivel este curso. La confianza de Lopetegui ha hecho que el ex del Betis se convierta en una alternativa más que real en el centro del campo y de confianza para suplir a hombres como Modric, Kroos Isco.

Mariano es el otro gran ejemplo con Lopetegui. El delantero, de momento, no ha tenido la oportunidad de jugar de titular este curso, sin embargo, en los encuentros en los que ha saltado al campo desde el banquillo ha demostrado las ganas y el hambre necesarios para poder triunfar en el Real Madrid, llegando incluso a marcar un gol un cuarto de hora después de hacer su redebut con la entidad de Chamartín.

Odriozola y Reguilón

Odriozola y Reguilón

Los últimos casos que se han sumado a estos jugadores son Odriozola y Reguilón. Los dos laterales tuvieron minutos frente al CSKA de Moscú, en el caso del canterano siendo su debut esta campaña, y ambos cumplieron su trabajo. Tenían la difícil tarea de suplir a Carvajal y Marcelo, y demostraron a Lopetegui que puede confiar en ambos de cara a esta difícil temporada que tienen por delante, algo que, hasta el momento, el resto de suplentes todavía no han demostrado por diferentes motivos.

La gran seña de identidad de los últimos años

Si por algo se ha caracterizado el Real Madrid en los últimos años es por poder presumir de su fondo de armario. Zidane ya sufrió el problema de las lesiones en los últimos años, y el banquillo supo responder al francés, siendo uno de los aspectos claves que permitieron al equipo llegar fresco a los tramos finales de las últimas temporadas y ganar las últimas tres Champions League.

Este curso, los problemas físicos se irán sucediendo también, aunque Lopetegui intentará que sean los menos posibles. Por ello, el técnico vasco necesita que los jugadores menos habituales cumplan con buena nota con su cometido, algo que pueden empezar a cumplir a partir de este momento.