El Barcelona sigue empeñado en desprestigiar los éxitos cosechados por Luka Modric. El croata ha sido recientemente nombrado 'The Best' por la FIFA, un galardón que añade al premio de la UEFA y el Balón de Oro del Mundial de Rusia conquistados en los últimos meses. Sin embargo, los culés siguen indignados después de que su estrella, Leo Messi, no haya estado siquiera entre los nominados.

El último en salir a defender a su compañero ha sido Jordi Alba, después de que lo hiciera también Rakitic. El lateral azulgrana habló en zona mixta tras la victoria cosechada en Wembley contra el Tottenham y se vino arriba. Lo hizo hasta el punto de menospreciar a Modric. "Para mí el 'The Best' es una mentira", comenzó Alba. "Modric es un gran jugador, uno de los mejores del mundo meramente, pero Messi como en una mesa aparte, juega a otro nivel. Ha vuelto a demostrar que es el mejor del Mundo. Cuando Leo corre, al resto no nos queda más que apretar los dientes. Es el mejor y nos hace a todos un poco mejores", argumentó.

La soberbia De Alba tras ganar al Tottenham

No fue la única sobrada de Jordi Alba que, también se chuleó tras la victoria: "Si jugáramos todos los días como hoy, ganaríamos todos los años todas las competiciones. Si hacemos las cosas bien y trabajamos como equipo va a ser difícil ganarnos. Si luchamos por un mismo objetivo los resultados van a llegar", explicó. Un claro ejercicio de soberbia que llega después de estar por tres partidos consecutivos en La Liga sin conocer la victoria.

Tottenham Hotspur - FC Barcelona FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

Por último, Alba se refirió a la próxima lista de Luis Enrique que la anunciará este jueves. Después de no entrar en última convocatoria, espera colarse en esta: "Estar en la lista no depende de mí, pero ojalá pueda estar. El que manda es el seleccionador", concluyó.

Noticias relacionadas