El PSG ha goleado al Estrella Roja en el Parque de los Príncipes. Los de Tuchel endosaron un set a su rival, que pudo hacer el gol de la honra en el minuto 84, obra de Marko Marin. Por parte de los parisinos vieron puerta Neymar, Cavani, Di María y Mbappé. Pero la estrella del partido fue sin duda el brasileño, quien firmó un hat-trick con el que ha hecho historia.

Con sus tres nuevos goles en la Champions League, Neymar Júnior ha empatado con Kaká como el máximo goleador brasileño en la competición continental con 30 dianas. El jugador comenzaba el encuentro empatado a goles con otro histórico, Rivaldo, con 27 tantos. Después de dos trallazos de falta y uno de jugada, el delantero del Paris Saint-Germain ha logrado empatar con el mítico exjugador de clubes como el Milan o el Real Madrid.

Precisamente, Ricardo Kaká es el último futbolista de Brasil en ganar un Balón de Oro. Tras él llegó la hegemonía que Cristiano Ronaldo y Messi han mantenido, como mínimo, hasta este 2018, en el que el gran favorito al trofeo a nivel individual de más prestigio es el madridista Luka Modric. Neymar siempre ha sido colocado como uno de los herederos al trono, aunque este no será su año.

Neymar, en un partido del PSG Reuters

Ovacionado en París

Neymar no jugó todo el partido. En el minuto 82, Tuchel decidió retirarle del terreno de juego, una vez que la victoria estaba más que cerrada, y en su lugar entró el alemán Draxler. Así, el público que había acudido este miércoles al Parque de los Príncipes pudo recompensar su soberbia actuación con una cerrada ovación.

El jugador, desde su llegada a París en el verano de 2017, ha sido muy criticado por su rendimiento. La temporada pasada se truncó para él al caer lesionado en febrero y estar prácticamente inédito hasta el final del curso. Así, llegó mermado al Mundial de Rusia, algo que notó en demasía La Canarinha.

Noticias relacionadas