El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el derbi

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el derbi EFE

Fútbol LA LIGA

Simeone: "¿El penalti? ¿Qué quieren que diga? Nos equivocamos todos"

30 septiembre, 2018 00:36

Noticias relacionadas

El primer derbi liguero de la temporada entre Real Madrid y Atlético se ha resuelto con empata a cero en el Santiago Bernabéu. Ambos equipos han afrontado el partido con mucha intensidad, generando jugadas de peligro constantes en busca del gol, que no terminaría por llegar para ningún bando.

En el postpartido, Diego Pablo Simeone ha hecho balance de lo visto sobre el terreno de juego del coliseo blanco. En primer lugar, el entrenador rojiblanco ha mostrado su frustación con el marcador: "El empate es una pena, aunque el resultado es justo. Nos comparamos con el mejor Atleti de la historia".

Más adelante, ha resaltado la dificultad de jugar en un estadio como el del conjunto merengue: "No es fácil venir a este estadio. Por lo hecho en el primer tiempo me voy con un sabor amargo; por el segundo creo que el empate fue un resultado justo". Además, manifestó que el duelo había sido muy intenso y se lamentaba por las oportunidades desperdiciadas en la primera mitad.

Griezmann, intenta controlar el balón ante el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal

Griezmann, intenta controlar el balón ante el defensa del Real Madrid, Dani Carvajal EFE

Por otra parte, ha dejado claro que la prioridad del equipo colchonero no era otra que la victoria: "Queríamos ganar. En el segundo tiempo empezó a crecer el Real Madrid, un equipo que tiene grandes futbolistas y era lógico sufrir en el segundo tiempo, porque ya no logramos hilvanar más jugadas de ataque como en el primer tiempo".

Sobre nombres propios del equipo blanco, Simeone ha señalado dos en particular: "Con Asensio y Ceballos empezaban a sacarnos gente moviéndose bien entre líneas y generaban sensación de peligro". Al ser preguntado por la polémica y el VAR, se mostró muy contundente: "¿Qué quieren que diga? Se pueden equivocar como nos equivocamos todos, pero bueno, nada... Porque sigue siendo una interpretación al final. Posiblemente no se detuvieron en la jugada porque entendieron que era una jugada normal".

Sabor agridulce

Finalmente, como autocrítica final, las palabras del entrenador argentino han sido las siguientes: "Los resultados obtenidos en este estadio los tomamos con suma naturalidad. Nos están saliendo buenos partidos y una pena no haber ganado hoy". Y es que el coliseo blanco no se les está dando especialmente mal en los últimos años, pero el premio de la victoria sigue sin llegar para ninguno de los dos equipos.