Messi celebrando uno de sus tres goles

Messi celebrando uno de sus tres goles Reuters

Fútbol THE BEST

Messi tampoco viajará a la gala 'The Best'

24 septiembre, 2018 09:19

Noticias relacionadas

Los 'The Best' siguen perdiendo invitados ilustres. Si primero se confirmaba que Cristiano Ronaldo no acudirá a la gala, ahora se le une la ausencia de su gran rival: Leo Messi. Así es como apuntan diversos medios como MARCA o Sport, alegando motivos que van desde el empate contra el Girona de este domingo a un problema familiar.

Lo que parece claro es que el argentino no estará. Días atrás se decía que el '10' iría a Londres pese a no estar entre los tres nominados al premio The Best, pero sí lo está al premio Puskas al mejor gol de la temporada y era uno de los grandes favoritos a entrar en el FIFPro que premia al mejor once del curso.

No estará Messi y será la primera vez en diez años que ni él ni Cristiano sean quienes se lleven el premio, pero además ninguno estará en la gala. El gran favorito a coronarse como el mejor jugador del mundo es el madridista Luka Modric. El croata viene de ganar el Balón de Oro del Mundial y el premio que entrega la UEFA y ahora está preparado para romper la hegemonía que durante una década han construido el portugués y el argentino.

Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

El fin de la hegemonía Cristiano - Messi

Ninguno de los dos pasa por su mejor estado de forma. Messi vio este domingo como el Barcelona pinchaba en su casa frente al Girona concediendo un empate que le devuelve al coliderato con el Madrid. Cristiano, por su parte, empieza a arrancar ahora con la Juve tras un mal inicio. Ninguno de los dos hizo un buen papel en el Mundial, como sí lo hizo, pero el '10' culé además cayó en cuartos de la Champions League contra la Roma, lo que ha pesado para que no esté ni entre los tres candidatos finales.

El '7' bianconero, por su parte, sí está entre los finalistas junto a Modric y Salah, pero no acudirá dado que la Juventus juega este miércoles un partido de la Serie A. Esa es la razón que se alega desde el club. Sin embargo, el luso ya fue noticia después de no acudir a la gala UEFA.