Asensio, durante un partido con el Real Madrid

Asensio, durante un partido con el Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Objetivo gol: el reto de Asensio para esta temporada

21 septiembre, 2018 23:12

Noticias relacionadas

Este verano, con la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madridvarios han sido los jugadores que se han visto beneficiados en cuanto a importancia en el equipo. Uno de ellos ha sido Marco Asensio. Sin el portugués, y con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, el balear se ha convertido en uno de los jugadores importantes del equipo. Se le ha abierto un hueco en el once en la delantera, pero tiene que aprovecharlo.

Hasta el momento, Asensio ha aprovechado la confianza mostrada por su entrenador. En los primeros partidos el ex del Mallorca ha sido decisivo con asistencias y penaltis provocados que han dado puntos a su equipo en La Liga. Sin embargo, el gol todavia se le ha resistido.

Y ese es precisamente el gran reto que tiene por delante Asensio este curso. El balear tiene ante sí la posibilidad de mejorar las cifras anotadoras de las últimas temporadas para ayudar a sus compañeros de la delantera a suplir el hueco que se ha quedado con la salida de Cristiano Ronaldo.

Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio

Gareth Bale, Karim Benzema y Marco Asensio

Unas cifras en línea ascendente

A lo largo de su carrera, las cifras goleadoras de Asensio siempre han ido en ascenso. Desde que debutara con el Mallorca en Segunda División, el número de tantos marcados ha ido en línea ascendente. Con el conjunto mallorquín no consiguió marcar más de seis goles en ninguna de sus campañas. Pero con su llegada al Madrid, este aspecto de su juego ha mejorado.

En las dos temporadas que lleva siendo parte del conjunto merengue, el balear ha alcanzado los diez y once goles respectivamente. De hecho, ha conseguido marcar en todas las competiciones que ha jugado, menos en el Mundial de Clubes, por lo que este curso debería seguir en esta línea.

Todo de cara para mejorar

Este curso tiene todo de cara para explotar a nivel goleador. Cuenta con la confianza de Julen Lopetegui, tiene un hueco en el once inicial y tiene la experiencia necesaria, a pesar de su corta edad, para poder seguir mejorando a nivel goleador y ayudar al equipo a conseguir los títulos este curso.