Julen Lopetegui en rueda de prensa

Julen Lopetegui en rueda de prensa Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "Cuando entendamos que Vinicius nos puede ayudar, decidiremos"

18 septiembre, 2018 13:37

Noticias relacionadas

Julen Lopetegui ha hablado en rueda de prensa antes del duelo frente a la Roma de este miércoles en el Santiago Bernabéu. El choque es correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, donde se enfrentan los dos grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda. El conjunto trasalpino no pasa por un buen momento en el campeonato italiano, mientras que el Real Madrid milita segundo en La Liga

Julen Lopetegui: "Cuando entendamos que Vinicius nos puede ayudar, decidiremos"

La ilusión en la Champions League

"No trataré de explicar lo que es la Champions para el Real Madrid y el Real Madrid para la Champions. Si dijera una palabra es ilusión".

"Solo nos centramos en los jugadores nuestros. Nuestra plantilla esta preparada y haremos un gran recorrido en todas las competiciones. Respeto a los jugadores que ya no están aquí, pero me centro en los míos".

El rol de Mariano y Vinicius

"Mariano es habitual en las convocatorias y en cualquier momento puede entrar en el once o jugar unos minutos. Vinicius es muy joven. Esta muy bien en el Castilla y cuando decidamos que puede ayudarnos, lo decidiremos".

La zaga blanca

"Los jugadores van quemando etapas. La experiencia de ganar un Mundial es extraordinaria. Esas experiencias acumuladas mejoran al jugador y le dan confianza. Estamos encantados con Varane, Ramos, Nacho, que ha crecido una barbaridad, y Vallejo, en el que tenemos mucha confianza".

El debate en los tres palos

"Voy a reiterarme. Tenemos unas magníficas soluciones en la porterías y acertaremos. No diré quien va a jugar o quien no".

Las soluciones en la plantilla

"Después de un Mundial, las incorporaciones son graduales. Eso se equilibra con el paso de las semanas y está superado. El Madrid no tiene once titulares. Tiene una plantilla muy amplia".

Un rival duro

"La Roma está mejorada. La plantilla es más completa, con el mismo entrenador. Los automatismos se siguen mejorando y espero un rival más fuerte que el año pasado".

"Las decisiones las tomas pensando en como afrontar cada partido. Tenemos alternativas y un cúmulo de partidos en dos semanas. Encontraremos soluciones en función de los que esperamos de cada partido".

Hambre de títulos

"Hay que quitarse el sombrero ante el Real Madrid, su plantilla y hacia su entrenador, un reconocimiento absoluto. A través de la ilusión afrontaremos cada competición con el entusiasmo de que lo queremos ganar".

La duda de Keylor Navas

"Keylor se encuentra muy bien. Compitiendo a tope. está haciendo lo que esperábamos que fuera a hacer. Luchar y competir, como el resto de sus compañeros de la portería"

La mejora de Luka Modric

"Modric está bien, cada vez mejor. Ha tenido un verano convulso con muchas situaciones. Hay que reposarlo y hay que hacerlo a través de partidos. Cada vez le veo mejor".

Ambición en la cuarta consecutiva

"Espero un equipo ambicioso y agresivo. Es un equipo preparado para jugar de esa manera. Trata bien el balón".

La portería, un debate interminable

"El tema de los porteros he hablado suficiente. Se irá viendo poco a poco"