El Real Madrid, un equipo para más de cinco años

El Real Madrid, un equipo para más de cinco años

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, un equipo para más de cinco años

10 septiembre, 2018 19:07

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha mantenido un plan firme durante las últimas temporadas. Ante la locura en la que se ha convertido el mercado de fichajes, donde cualquier jugador puede costar una millonada, en Chamartín han apostado por la juventud y conseguir jugadores a precios más económicos, que sumado a los más veteranos de la plantilla forman la mezcla perfecta.

Este verano la situación no ha sido diferente. En la entidad de Chamartín han decidido apostar por jugadores jóvenes y que permitan mantener la calidad de la plantilla que ha ganado las últimas tres Champions League. Ninguno de los fichajes superan los 26 años, lo que da la oportunidad a la entidad merengue de trabajar pensando en el futuro, pero sabiendo que el éxito en el presente está asegurado.

Prueba de ello es que, ante una marcha tan importante como la de Cristiano Ronaldo, el equipo ha apostado por repescar a Mariano. El luso era el más veterano de la plantilla y, antes que fichar a un veterano como Lewandowski Cavani, a los que se ha vinculado con la entidad blanca este verano, han decidido repescar al hispano-dominicano, que tiene solo 25 años.

Ramos, Modric y Keylor ofrecen sus premios UEFA a la afición

Ramos, Modric y Keylor ofrecen sus premios UEFA a la afición EFE

Solo cuatro jugadores superan la treintena

En la plantilla actual del Real Madrid solo hay cuatro jugadores que tienen más de 20 años. Sergio Ramos Modric son los más veteranos con 32 y 33 respectivamente. Sin embargo, ambos viven uno de los mejores momentos de su carrera, consiguiendo premios individuales de la UEFA y optando a los de la FIFA.

Keylor Navas Kiko Casilla, con 31 años, son los otros dos jugadores que han pasado la barrera de los 30, pero el Madrid ya cuenta con Courtois, que tiene 26 años, y que llega como mejor portero del Mundial de Rusia.

Además de este cuarteto, Benzema Marcelo suman 30 años justos. Pero, al igual que ocurre con sus compañeros, el francés está acallando bocas este curso a base de goles y el brasileño es un indiscutible y uno de los líderes del equipo.

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Vinicius marca dos golazos al Atlético de Madrid B

Un futuro asegurado

A Mariano y Courtois se suma Odriozola. El vasco completa el trío de fichajes que se han quedado en el primer equipo del Real Madrid. El ex de la Real Sociedad solo tiene 22 años y es el complemento perfecto para Carvajal, formando una dupla que asegura el futuro del lateral derecho.

A ellos hay que sumar Vinicius. En Chamartín han decidido que forme parte del Castilla este verano para que sume una importante cantidad de minutos que no podría tener en el primer equipo, pero está llamado a ser una de las futuras estrellas del Santiago Bernabéu. Si el brasileño es la estrella en ciernes de la delantera, en la portería lo será Lunin. Ante la imposibilidad de tener hueco en el primer equipo, donde Lopetegui cuenta con tres arqueros, el ucraniano seguirá creciendo como jugador en el Leganés, donde se ha marchado cedido. Todos ellos confirman el esfuerzo que está llevando a cabo el Real Madrid para contar con una plantilla joven y de calidad, pero el trabajo no para, y al equipo se sumarán jugadores como Rodrygo, que de momento sigue en el Santos, pero al que el club madridista ya tiene cerrado para el futuro.