Julen Lopetegui da órdenes desde la banda

Julen Lopetegui da órdenes desde la banda EFE

Fútbol REAL MADRID

Los pilares del Madrid de Lopetegui en el inicio de temporada

10 septiembre, 2018 15:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid de Lopetegui va tomando forma con el paso de los partidos. El conjunto blanco ha disputado hasta el momento cuatro partidos, los tres de La Liga más el de la Supercopa de Europa, un total de 390 minutos que han servido para empezar a ver cuales son los jugadores importantes del equipo para el técnico vasco.

Solo tres jugadores han disfrutado de todos los minutos disputados hasta la fecha. Sergio Ramos, Dani Carvajal Benzema son hasta ahora los jugadores más importantes hasta la fecha, en lo que a tiempo sobre el campo se refiere. Un trío de futbolistas que cuenta con la total confianza de su entrenador.

Los tres imprescindibles de Lopetegui

Pese a que los tres son los únicos que han disputado todos los minutos, la situación de cada uno es diferente. Sergio Ramos es la mano derecha de Lopetegui, su prolongación en el campo. Nadie le discute y, con la salida de Cristiano Ronaldo, es ahora más que nunca el líder indiscutible. Ahora ha asumido ser el lanzador de penaltis, lo que ha hecho que ya cuente con tres goles anotados hasta ahora.

Carvajal y Benzema celebran un gol

Carvajal y Benzema celebran un gol REUTERS

Los casos de Carvajal y Benzema son bien distintos. Al lateral se le presentaba esta temporada la competencia que no tuvo la pasada. La llegada de Odriozola hacía que tuviera que pelear más que nunca por el puesto, pero la lesión del vasco y su gran momento de forma ha hecho que su presencia sobre el campo sea indiscutible. Ahora que el ex de la Real Sociedad se ha recuperado, todo apunta a que comenzará a rotar para no sufrir físicamente a lo largo de la temporada.

En cuanto al francés, sin Cristiano Ronaldo, su papel en el equipo debía cambiar. Benzema tenía que ser más goleador que nunca, algo que muchos dudaban que consiguiera. Pero ha demostrado que puede ser el '9' de Lopetegui a base de goles, devolviendo la confianza que había puesto su entrenador en pretemporada. Con cinco goles en cuatro partidos, ha demostrado que no le pesa la presión y que está listo para asumir más galones.

Marcelo y Bale durante el entrenamiento con el Real Madrid

Marcelo y Bale durante el entrenamiento con el Real Madrid

Una segunda línea también indiscutible

Si Ramos, Carvajal y Benzema son imprescindibles para Lopetegui, hay una segunda línea que, si bien han sido cambiados en diferentes partidos, sí que es indiscutible, habiendo jugado ya más de 350 minutos. Bale, Marcelo Kroos siguen de cerca a sus compañeros.

El alemán ha alcanzado los 372 minutos y el galés 369 en estos cuatro partidos. Kroos es el eje en el equipo madridista. En una posición algo distinta a lo que tenía acostumbrado a los seguidores -ahora es más pivote-, ha demostrado que también es indispensable para su técnico. Bale, en cambio, es ahora el líder del Madrid en ataque. Es la estrella y el nivel que ha lucido lo demuestra, con tres goles marcados ya. Vive un momento dulce con su equipo y su selección.

Marcelo alcanza los 360 minutos. El lateral sigue siendo uno de los pesos pesados del equipo. Es el segundo capitán e indiscutible en el lateral izquierdo, pese al revuelo que se montó tras su cambio frente al Girona. Lopetegui conoce la importancia del brasileño en el equipo y ambos trabajan para sacar su mejor versión.