Raúl Albiol cortando un balón frente al Milan

Raúl Albiol cortando un balón frente al Milan Reuters

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Albiol analiza las dificultades que tendrá Cristiano en Italia

9 septiembre, 2018 22:57

Noticias relacionadas

Raúl Albiol ha sido una de las novedades de Luis Enrique para los primeros partidos de la Selección. El central valenciano ha hablado en AS para dar sus impresiones sobre la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El internacional español es un gran conocedor de la Serie A ya que esta será su sexta temporada en las filas del Nápoles. Por ese motivo, cree que al portugués le costará llegar a las cifras goleadoras que conseguía en España.

"Es verdad que en el Calcio el fútbol es más táctico y defensivo y también muy físico, pero hay que saber jugar. Cristiano es un gran jugador, con un potencial tremendo", afirmó Albiol. Pero tiene claro que en Italia "le va a resultar más difícil marcar cuarenta goles. Además, espero que no los haga porque eso sería bueno para la Juventus, pero malo para el Nápoles". El zaguero blanco ya fue compañero del delantero luso en el Real Madrid.

La temporada no ha comenzado de la mejor manera para el astro portugués, pero el jugador valenciano admite que "no hay que fiarse, el año pasado también le costó arrancar con el Madrid, no hizo goles al principio y al final de temporada acabó otra vez con unos números arrolladores. Si Cristiano lleva toda su carrera metiendo un saco de goles cada temporada no es por casualidad".

Albiol, en el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Albiol, en el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Su vuelta a la Selección

Ya en el Real Madrid era un fijo para el seleccionador nacional, después del Mundial de Brasil, el zaguero valenciano dejó de entrar en las listas. Ha sido en 2018 cuando ha encontrado una nueva oportunidad para vestir la camiseta española. Es el único jugador, junto con Sergio Ramos que estuvieron en la Eurocopa de 2008. Algo que ha hecho especial ilusión al central del Nápoles: "No se puede comparar la Selección de 2008 con la de 2018. Una década en el fútbol es mucho tiempo. Pero lo que veo me gusta".