El medio de ESPN realizó una entrevista a Dalot, defensa portugués fichado este verano por parte del Manchester United. Le preguntaron sobre el interés del Madrid o Barçelona, entre otros, Dalot dejó entrever que lo tuvo claro desde el principio y que "fue un sueño hecho realidad. La elección era obvia, es una de las mayores instituciones de la historia". El jugador todavía no ha debutado con el primer equipo de Mourinho.

El lateral de 19 años, que ya demostró el pasado año en la liga portuguesa su gran proyección, sumó ocho partidos con el primer equipo, dando una asistencia y dando pinceladas de su gran recorrido por la banda. En el filial, alcanzó la cifra de 20 partidos donde participó anotando dos tantos. Su juventud y su enorme proyección encandilaron a un Mourinho que tendrá paciencia con él, ya que regresa de una lesión en la rodilla.

Dicha lesión en la rodilla, le ha tenido en estado de recuperación desde que llegó a Manchester, de momento, no ha debutado como nuevo integrante de los red devils, salvó en un encuentro con el equipo Sub23, donde empezará a coger ritmo para incorporarse definitivamente al primer equipo. El gran objetivo del lateral después de concretar su fichaje por el club es "empezar a jugar y llegar lo más lejos posible".

Mourinho, durante un partido del Manchester Reuters

Posible interés de los clubes españoles

El jugador confirmó que varios clubes, entre ellos Real Madrid y Barcelona, también querían convencer al lateral pero desde el primer momento tenía claro que quería jugar en el Manchester United, un sueño poder jugar en una de los equipos más históricos del planeta fútbol.

El Real Madrid reforzó esa posición con un jugador consagrado en La Liga como Álvaro Odriozola, mientras que el lateral portugués todavía no ha demostrado el nivel que puede ofrecer en una competición tan exigente como la Premier League. Cuando se recupere tendrá que convencer a su técnico para ganar minutos.

Noticias relacionadas