Aunque todavía no es oficial, LaLiga tiene en mente que el partido que finalmente se dispute en Estados Unidos esta temporada sea entre Girona y Barça, correspondiente a la jornada 21 de campeonato y que, en un principio, se jugaría en Miami el próximo 27 de enero. Así, de llevarse a cabo el duelo entre los dos equipos catalanes, LaLiga ya piensa en un plan para evitar cualquier tipo de propaganda independentista que pueda producirse en suelo americano.

Según informó COPE, Javier Tebas quiere evitar que el partido entre Girona y Barcelona se convierta en un altavoz para el separatismo catalán y son varias las medidas que ya tiene en mente para intentar 'esconder' las esteladas. 

Estas medidas pasarían por potenciar la marca España con varias exposiciones y actos los días previos al encuentro entre ambos equipos. Además, no se permitirá ninguna simbología con connotación política para el partido y los miembros de seguridad norteamericana estarían avisados para que ningún aficionado pudiera entrar al estadio con ningún símbolo a favor de la independencia de Cataluña. 

Por último, y minutos antes del partido, sonaría por megafonía tanto el himno de Estados Unidos como el himno de España, y LaLiga repartiría unas 40.000 banderas rojigualdas por toda la grada.

"Jugar en Estados Unidos es un paso más"

Fernando Sanz, director general de LaLiga en Oriente Medio y Norte de África, reconoció que el partido en Estados Unidos sería un gran paso para la expansión de la competición y que en los últimos años la expansión de la competición ha sido evidente: "No hay nada que anunciar ni ningún acuerdo cerrado. Existe una propuesta y se está trabajando en ella. Gracias a la expansión internacional de LaLiga, desde 2013 hemos conseguido muchísimas cosas para el fútbol español. En mi época nos costaba cobrar, había denuncias por impago y eso ha desaparecido. Hay más ingresos para los futbolistas gracias a LaLiga. Jugar en Estados Unidos es un paso más".

Noticias relacionadas