Tras ser en su día uno de los jugadores con más tirón, David Beckham se ha lanzado a la aventura de crear su propio equipo de fútbol, el International de Miami, que no comenzará su andadura en la MLS hasta al menos dentro de dos temporadas. Aun así, el ex de Real Madrid presentó el pasado miércoles tanto el escudo como el nombre del equipo.

La imagen que Beckham subió a su perfil de Instagram.

Pero, ¿por qué Miami? Esa fue la pregunta que mucha gente le pregunta al propio Beckham y que el inglés quiso responder a través de su cuenta de Instagram con una imagen que habla por sí sola. Palmeras y rayos de sol, un entorno paradisíaco en el que parece que Beckham se siente como en casa.

El equipo de Beckham ya tiene nombre y escudo, que el propio exjugador se encargó de mostrar en varios grafitis que ya lucen en las calles de Miami. Pero aun queda mucho para ver a los jugadores vestirse de corto, ya que no está previsto que el International de Miami eche a rodar hasta dentro de varios años.

"Soñábamos con esto hace cuatro años"

Tras la presentación del nombre y el escudo del equipo, el propio Inter de Miami emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram en el que aseguraba cumplir un sueño: "Hace cuatro años, soñábamos con un club de futbol. Hoy, nos enorgullece anunciar el escudo oficial de ese club. Únete a nosotros en un viaje que recién comienza. Somos nosotros. Esto es Miami".

El siguiente paso será la creación de un estadio, algo que el equipo de Beckham abordará el 6 de noviembre, cuando se preguntará a los residentes de Miami si la ciudad acepta la propuesta del grupo Miami Beckham United para edificar un nuevo complejo, el cual incluiría un estadio de 25 mil asientos, en un campo de golf propiedad de la ciudad, situado frente al Aeropuerto Internacional de Miami.

Noticias relacionadas