Tras una experiencia inolvidable, Diego Llorente abandona la convocatoria de la selección española. El defensa central de la Real Sociedad fue incluido en la lista de Luis Enrique a pesar de su grave lesión. Tal y como explicó el asturiano, esto se hizo con el objetivo de "ver la dinámica de la Selección, escuchar todas las charlas y como estímulo para su pronta recuperación".

Cuatro días después, el canterano del Real Madrid vuelve a San Sebastián para continuar con su recuperación, tal y como ha informado la Selección en su cuenta oficial de Twitter. Llorente sufrió una fractura de peroné en la segunda jornada de La Liga, disputada en Butarque ante el Leganés. Se espera que permanezca en torno a tres meses de baja.

Un gran futuro

Un duro palo para el jugador de 25 años, cuyo buen hacer en el conjunto vasco le ha valido para que desde el equipo nacional se fijen en sus cualidades. La temporada pasada, sin ir más lejos, el zaguero jugó 34 partidos con los txuri-urdines, en los que marcó nada más y nada menos que siete goles. 

Salido de La Fábrica, Llorente pasó por el Rayo Vallecano y el Málaga antes de recalcar en Anoeta. Mientras que en los anteriores clubes lo hizo mediante una cesión, en 2017 los blancos se decidieron finalmente a traspasarlo por siete millones de euros.

Capacitado también para jugar como lateral izquierdo, el central ya debutó con la Absoluta en 2016, en un partido amistoso disputado ante Bosnia-Herzegovina. Lo hizo sustituyendo a Cesc Fàbregas en el minuto 59, pasando a jugar en el centro del campo. El madrileño volvió a demostrar así su polivalencia, que, sumada a su juego aéreo, le convierte en un jugador a tener muy en cuenta de cara al futuro.

Noticias relacionadas