Aunque el seleccionador ha tratado de esquivar la pregunta aferrándose al argumento de que sólo hablaría de los jugadores que han sido convocados, no ha podido decir si Gayà o Marcos Alonso estaban a un mejor nivel que el lateral del Barcelona. Reiterando que jugará con un 4-3-3, y titubeando al ser cuestionado al respecto en Movistar +, Luis Enrique ha señalado: "Gayà y Marcos Alonso tienen nivel para venir a la Selección".

El técnico asturiano ha aprovechado las preguntas que le han realizado en el descanso para reivindicarse en el cargo. Y es que, para Luis Enrique, si le han contratado es para "intentar mejorar" y "arreglar" lo que había antes. "No suelo frecuentar los palcos o no solía", se ha justificado. Además, haciendo gala de su particular sentido del humor, ha agradecido el trato recibido por el Real Madrid pese a su pasado azulgrana: "Estoy bien ubicado, perfecto".

Luis Enrique también ha reivindicado a otro exmadridista como Raúl Albiol. Tras haberse quedado fuera de 'la Roja' con Lopetegui, el nuevo seleccionador se ha acordado de él gracias al buen hacer en el Nápoles del central de 32 años. "La edad no es un impedimento", ha dicho. Estas palabras seguro que han animado a un gran número de jugadores por encima de la treintena que sueñan con volver a ser convocados por España con el cambio de seleccionador.

El lunes Luis Enrique se encontrará con los futbolistas convocados para los compromisos ante Inglaterra y Croacia. "Empezaré a conocerlos, a ver en qué estado llegan y hablaremos de las cosas importantes del fútbol". 

Rueda de prensa de Luis Enrique Rodrigo Jiménez Agencia EFE

La lista de 24 para los partidos en Wembley y de Elche son los siguientes

Porteros: De Gea, Kepa, Pau.

Defensas: Carvajal, Ramos, Nacho, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Saúl, Rodrigo, Thiago, Ceballos.

Delanteros: Isco, Asensio, Diego Costa, Morata, Suso, Rodrigo.

Noticias relacionadas