El nuevo seleccionador de España, Luis Enrique, presenció en directo la final de la Supercopa de España entre el Sevilla y el FC Barcelona y concedió una entrevista en el descanso en el que analizó tanto el partido como su futuro en la selección.

Con respecto al encuentro, Luis Enrique aseguró que era "especial" por ser la primera vez que se celebraba fuera de España, en Tánger, y por la introducción del VAR, que tuvo que intervenir a los 8 minutos de juego para conceder el primer gol del Sevilla tras ser anulado por Del Cerro Grande.

Además, Luis Enrique habló del adiós de Piqué a la Selección. "Su decisión era irrevocable, tenía las ideas muy claras", explicó. "Ya lo anunció hace dos años y es lógico. Hay que aceptarlo y reconocer su trayectoria durante todos esos años en la Selección". 

Luis Enrique tendrá que dar su primera lista de convocados dentro de unas semanas, antes de enfrentarse a Croacia y a Inglaterra en septiembre. Para esos encuentros, reconoció que, aunque ya tenía una lista de 70 candidatos, "ha pasado a 72". Pero eso para él no es un problema: "Tengo muchas opciones para escoger y me gusta".

Aunque no quiso dar aún ningún nombre propio puesto que quiere verles en acción en los primeros partidos de la temporada, el seleccionador declaró que "sorpresas habrá seguro".

Noticias relacionadas