El VAR no tardó mucho en aparecer en su estreno en el fútbol español. El sistema de videoarbitraje era uno de los grandes atractivos de la Supercopa de España y en apenas ocho minutos validó un gol legal de Pablo Sarabia que Del Cerro Grande anuló por un fuera de juego que no existió.

El VAR concede el primer gol del Sevilla en la Supercopa

El VAR se estrena a lo grande en España

La Supercopa de España era el escenario elegido para probar el VAR en un partido de categoría en el país y en apenas ocho minutos tuvo que actuar. Un buen contraataque encabezado por Muriel dejó a Sarabia solo ante Ter Stegen. El que fuera canterano del Real Madrid no falló, pero el tanto fue inicialmente anulado por fuera de juego por Del Cerro Grande. Las protestas de los sevillistas no se harían esperar y el colegiado recurrió al VAR que corrigió su error y validó un gol que era claramente legal.

Poco pudo hacer el conjunto azulgrana ante la decisión del VAR que dejó claro que el tanto debía subir al marcador. Las reacciones, como era de esperar, fueron en su mayoría aplaudiendo al sistema videoarbitraje que no podía haber tenido un mejor estreno -para alivio de los sevillistas-.

El partido, más allá de la intervención del VAR, comenzó con un ritmo lento propio de la época de la temporada por la que atraviesan los equipos. Las contras fueron las mejores armas de ambos equipos en la primera mitad y de esta manera llegó el tanto del Sevilla que abrió el encuentro.

Noticias relacionadas