Comienza una nueva era en la Selección. La andadura de Luis Enrique en el combinado nacional ha comenzado este viernes después de que se haya hecho oficial la convocatoria de cara al debut en la UEFA Nations League contra Inglaterra y Croacia. La primera lista ya sin Iniesta, Piqué y Silva.

Sin duda alguna, Luis Enrique no ha dejado a nadie indiferente en su primera lista como seleccionador. Se esperaban sorpresas pero, sin duda, muchos nombres no estaban entre los esperados. 

La lista de convocados

Porteros: De Gea, Kepa, Pau López.

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Diego Llorente, Nacho, Sergio Ramos, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Centrocampistas: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago y Ceballos.

Delanteros: Isco, Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.

Luis Enrique da su primera lista

Destacan por encima del resto dos grandes ausencias en la lista: Jordi Alba y Koke. El primero coincidió con Luis Enrique en el Barcelona, pero entonces ya saltaron las chispas entre ambos y ahora no volverán, de momento, a reencontrarse en la Selección. Tampoco está el centrocampista colchonero que se convirtió un fijo en los planes de Lopetegui. Respecto al Mundial, tampoco estarán Lucas VázquezIago Aspas y Pepe Reina.

Vuelve Sergi Roberto a una convocatoria

Luis Enrique apuesta también por el regreso de varios jugadores a la Selección. Un viejo conocido como Raúl Albiol volverá a vestirse con la camiseta roja. Lo hace también Sergi Roberto, una de las grandes ausencias de la lista del pasado Mundial. Por último, regresa Iñigo Martínez, quien busca continuidad en el equipo.

Ceballos, la gran sorpresa

Las novedades y sorpresas han sido varias. Marcos Alonso vuelve para tratar de hacerse un hueco, al igual que Suso y Gayá. Debutan Pau López y Ceballos en una convocatoria, al igual que Diego Llorente, quien, pese a estar lesionado de gravedad, será el jugador número 24 de la plantilla.

Luis Enrique apuesta, eso sí, por el bloque formado por los madridistas Sergio Ramos, Carvajal, Nacho, Isco y Asensio, fijos durante la era Lopetegui. Seis madridistas están presentes en la lista, mientras que del lado culé solo van dos: Busquets y Sergi Roberto.