La UEFA explicó que para que un partido de LaLiga se pueda jugar en Estados Unidos es necesaria su aprobación por parte de la UEFA, de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), de la Federación de Estados Unidos (US Soccer) y de la CONCACAF.

"El procedimiento está muy claro. Es necesario que lo aprueben la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la UEFA, US Soccer y la CONCACAF. A la FIFA solo se requiere hacer la comunicación", dijo el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin.

Preguntado por el acuerdo de LaLiga con la multinacional Relevent para que durante quince años se jueguen partidos de primera división de la liga española en Estados Unidos, Ceferin señaló que "el fútbol es global, pero sería mejor pedir primero esos permisos y después hacerlo publico".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió a LaLiga que revoque su decisión y emplazó a finales de septiembre o principios de octubre para recibir una respuesta, ya que tras reunir a los capitanes de Primera el pasado día 22 aseguró que "todos están en contra, sorprendidos e indignados".

La intención de LaLiga es que el partido de la segunda vuelta entre el Girona y el Barcelona, previsto para el fin de semana del 27 de enero próximo, se dispute en Estados Unidos, según el compromiso de la patronal de clubes.