Puede parecer casualidad, pero lo cierto es que siempre que una afición rival acude a Sevilla con motivo de algún enfrentamiento europeo en el Sánchez Pizjuán las calles de la capital andaluza se convierte en un campo de batalla entre aficiones rivales. El pasado jueves, en el encuentro que cerraba la ronda previa de la Europa League entre Sevilla y Sigma Olomouc, los seguidores ultras de ambos equipos se dieron cita en los aledaños del estadio para iniciar una multitudinaria pelea, concretamente en la esquina de las calles Eduardo Dato y Santo Domingo de la Calzada.

En el vídeo se puede ver como una veintena de aficionados de ambos equipos se lanzan taburetes que cogieron de un establecimiento cercano, con los que golpearon insistentemente a uno de ellos, que acabó cayendo al suelo. Algunos de los participantes en la pelea también utilizaron palos para golpear a la afición rival. Hasta el lugar de la pelea se desplazaron varios efectivos de la Unidad Antidisturbios de la Policía Nacional y dos ambulancias, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridos graves y los altercados no llegaron a más.

El Sevilla vuelve a su competición

El equipo de Nervión, que cayó ante el Bayern Múnich en cuartos de final de la pasada edición de la Champions League, selló su presencia en la Europa League, competición de la que es dueño y señor con cinco títulos, tras ganar por un 4-0 global al Sigma Olomouc.

Este jueves, a partir de las 13:00 horas en el Forum Grimaldi de Mónaco, Sevilla, Betis y Villarreal pondrán el sello español en el sorteo de la fase de grupos de la competición. Los rivales a batir por Sevilla y Villarreal, ambos en el bombo 1, son el Olympique Marsella o el Milan. El Betis, que estará en el bombo 2, lo tendrá más complicado, ya que podría enfrentarse a grandes cocos como Chelsea o Arsenal.

La 'hermana pequeña' de la Champions arrancará el próximo 20 de septiembre y la final se disputará el 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú.

Noticias relacionadas