Morata, en rueda de prensa con la Selección. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Morata, en rueda de prensa con la Selección. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Morata: "No ir al Mundial fue duro, pero no le guardo rencor a Lopetegui"

4 septiembre, 2018 12:25

Noticias relacionadas

Álvaro Morata ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad del fútbol de Las Rozas. El jugador del Chelsea habló de lo que supuso para él el quedarse fuera de la lista de convocados para el Mundial de Rusia

"No ir al Mundial fue duro para mí. No hice la mejor temporada y el míster tomó la decisión", reconoció el delantero. Sobre Julen Lopetegui, el madrileño declaró que "no le guardo rencor y le deseo lo mejor en el Real Madrid". "Quedarme fuera del Mundial fue lo que me faltaba. Me fui para ir al Mundial y no fui", añadió.

También habló de su primera temporada en el conjunto blue. Morata reconoció que las cosas no le salieron como esperaba. "El año pasado todo fue un desastre, salía al campo y no sabía ni dónde estaba", afirmó el canterano madridista. Pese a disputar un total de 48 partidos y marcar 15 goles, el punta nunca fue titular indiscutible en el equipo. De hecho, en la segunda mitad de la temporada fue suplente de Giroud.

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge

Morata celebra su gol al Arsenal en Stamford Bridge Reuters

"Me planteé volver a jugar en España o en Italia", comentó Morata en lo referente a su futuro. De esta manera, confirma todos los rumores que hubo este verano alrededor suya sobre una posible salida del Chelsea. Incluso se habló de la posibilidad de verle de nuevo en Madrid, pero en el Atlético.

Relación entre el Chelsea y la Selección

Morata ha confirmado que esta temporada está siendo mucho mejor que la anterior. "Estoy a tope. En mi club ha cambiado la manera de jugar. Ahora tenemos más la pelota y jugamos muy parecido a como lo hace la Selección", señaló el jugador de 25 años. 

"Es un orgullo para los jugadores del Chelsea tener a tantos internacionales en la Selección", aseguró el delantero. Por último, Morata afirmó que Luis Enrique les ha dicho que "quiere que España vuelva a ganar, que todos sepan quienes somos".