Mourinho durante el partido del Manchester United ante el Leicester City

Mourinho durante el partido del Manchester United ante el Leicester City EFE

Fútbol FICHAJES

Mourinho pidió al Manchester United no intentar fichar a Cristiano Ronaldo

2 septiembre, 2018 09:20

Noticias relacionadas

El técnico portugués no ha comenzado la temporada de la mejor forma posible. El Manchester United no termina de carburar y las culpas vuelan de una zona a otra del club. El luso tiene claro que la gestión de los fichajes no ha sido la adecuada y, pese a haber recuperado el buen nivel de los red devils en las competiciones, los dirigentes no han cedido el talonario para reforzar la plantilla a su gusto.

Uno de los nombres que podría haber acabo vistiendo de rojo es Cristiano Ronaldo. El compatriota del entrenador, y viejos amigos y conocidos por su etapa en el Real Madrid, abandonó la entidad merengue rumbo a la Juventus de Turín. Sin embargo, fueron muchas las ocasiones en las que saltó la noticia de su malestar y sus intenciones de cambiar de equipo.

Por ello, y en pleno mercado inflacionado, Mourinho advirtió a los encargados del Manchester United. Según desvela The Mirror, el técnico portugués no quiso fichar a Cristano y pidió a los principales dirigentes británicos que no movieran ficha ante la que iba a ser una salida inminente. Una noticia que salta justo después de que este se acordara del delantero.

Las razones, según explica dicho medio, eran el precio y la edad. Cristiano tiene 33 años y Mourinho no veía rentable pagar 100 millones de euros por un jugador de dicha edad. Además, a esa elevada cifra se tendría que sumar una ficha salarial por encima del limite de muchos equipos. Los 30 millones que pagarán en Turín no fueron asumidos por Mourinho.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo EFE

Este también vio excesiva la cantidad superior a los 500.000 euros que deberían pagar semanalmente para llegar a esa cifra total por temporada. Así se lo trasladó a Woodward y a los demás líderes de las oficinas inglesas. Una negativa que ha gastar demasiados fondos que se le ha vuelto en contra al técnico.

Con el mercado cerrado -el británico desde principios de agosto-, los de Old Trafford no han conseguido componer el plantel deseado y, tal y como ha asegurado el propio entrenador, saben que no va a ser una temporada nada relajada.