Julen Lopetegui, viendo al Castilla

Julen Lopetegui, viendo al Castilla

Fútbol CASTILLA

Lopetegui acude a ver al Castilla con Vinicius como titular

2 septiembre, 2018 12:02

Noticias relacionadas

Tras ganar en la noche de este sábado 11 de septiembre al Leganés 4-1 en el Santiago Bernabéu dentro de la Jordana 3 de La Liga. Un triunfo con goles de Gareth Bale, doblete de Benzema y de Sergio Ramos. Julen Lopetegui, tras la alegría de los tres puntos, ha querido acudir a Majadahonda, concretamente al Cerro del Espino, para disfrutar del encuentro.

El técnico de Asteasu ha estado presente en el partido que disputaba el Castilla liderado por Santiago Solari contra el Atlético de Madrid B. Primer derbi de Vinicius luciendo la elástica del conjunto de Concha Espina. Por lo que, ante tan insólito hecho, la presencia del entrenador vasco ha sido una sorpresa para los allí congregados.

En dicha disputa el procedente del Flamengo ha exhibido sus mejores dotes, velocidad, técnica y visión de cara a la portería. Casi nada más comenzar la primera parte del juego, el extremo alardeaba de su potencial desmarcándose de sus contrincantes y estampando el esférico en la portería rival ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo del cuadro blanco, poniendo el marcador a favor de los merengues. Antes del descanso metía otro golazo de categoría, por la escuadra, y celebrándolo besando el escudo.

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Vinicius durante un partido del Real Madrid

Fichaje prometedor

Después de que Lopetegui anunciara que el brasileño estaría entre el primer equipo y el filial, todas las miradas se han posicionado en el joven de 18 años. El entrenador del conjunto de Chamartín quiere contar con él, pero también es consciente de que la presión de defender el escudo del mejor equipo del mundo con su corta edad requiere mucha presión y responsabilidad, por lo que pretenden liberarle y que se acomode al fútbol profesional de la mejor manera posible.

"Es un chaval muy joven que acaba de aterrizar en el fútbol europeo, tiene muchas ganas de aprender y lo va a hacer bien, pero hay que darle el tiempo de cocción que necesita cualquier jugador. Lo está cogiendo entrenando con nosotros y rodeado de jugadores de máximo nivel", declaraba Lopetegui hace escasos días atrás.