Marcelino García Toral, durante una rueda de prensa del Valencia

Marcelino García Toral, durante una rueda de prensa del Valencia JUAN CARLOS CARDENAS Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Marcelino vuelve a abrir la puerta a Rodrigo y su fichaje por el Madrid

24 agosto, 2018 14:29

Noticias relacionadas

El fichaje de Rodrigo por el Real Madrid, o más bien el 'no fichaje', sigue dando de qué hablar. Pese a que desde el club blanco se asegura que no irán a por el delantero che, cada vez que Marcelino García Toral, técnico del Valencia, comparece en público, la pregunta sale a la palestra.

El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, junto a su compañero Daniel Wass

El jugador del Valencia CF, Rodrigo Moreno, junto a su compañero Daniel Wass EFE

El técnico valencianista afirmó que el jugador "está contento" en Mestalla y que prueba de ello es "su implicación y su rendimiento". Es lógico que todo el valencianismo quiera que el jugador permanezca en la plantilla, su gran temporada el año pasado le puso en la órbita de otros equipos y le dio un pase para disputar el Mundial de Rusia.

El entrenador ha expresado ese deseo de que se quede "un jugador muy importante", aunque admite que no depende de él y que si tres partes se ponen de acuerdo le dará la "enhorabuena", siempre recalcando que prefiere que está situación no se dé y que el delantero siga deleitando al público de Mestalla durante al menos esta temporada y ojalá muchas más.

El debate sobre el '9'

Son muchos los nombres que han sonado durante todo el mercado para llegar al conjunto blanco, aunque nada más lejos de la realidad, en el club merengue no quieren entrar en un mercado que se ha vuelto loco y donde los precios están muy inflados y se pagan cantidades desorbitadas por jugadores de clase media.

Uno de los últimos nombres que ha sonado ha sido uno de los compañeros de selección de Rodrigo, Iago Aspas, aunque su club, el Celta de Vigo ha negado que los blancos hayan mostrado interés en el internacional español. Una fuente del club gallego en unas declaraciones al El Faro de Vigo reveló que la única opción real que hubo fue la del Atlético de Madrid

A pesar de este baile de futbolistas que se sitúan en el foco merengue, desde el club no se pretende fichar a ningún delantero a una semana de que cierre el mercado. Lopetegui confía en Borja Mayoral como el delantero suplente y espera que jugadores como Bale, Asensio y Benzema suplan la carencia de goles que puede haber con la marcha de Cristiano Ronaldo.