Odegaard en el partido de pretemporada ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Odegaard en el partido de pretemporada ante el Manchester United. Foto: Instagram (@odegaard.98)

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid cede a Odegaard al Vitesse para la próxima temporada

21 agosto, 2018 16:36

Noticias relacionadas

Martin Odegaard volverá a Holanda en calidad de cedido para proseguir su crecimiento como futbolista profesional. Así lo ha anunciado el Real Madrid en un comunicado este martes 21 de agosto, haciendo oficial que el nuevo equipo del joven centrocampista noruego es el Vitesse, club que ha manifestado su interés por él en más de una ocasión durante el transcurso del mercado de fichajes veraniego.

De esta manera, Odegaard vuelve a la tierra donde empezó a formarse como jugador de primera, tras haber militado en el Castilla y de haber contado con alguna oportunidad en el primer equipo blanco. Aquella vez, en el mercado de invierno de 2016, el Heerenveen fue el que logró la cesión del jugador, donde empezó a despuntar y a dar muestras de su gran calidad.

En cuanto a sus cualidades dentro del campo, el noruego posee una gran habilidad para abrir los espacios y dar pases en profundidad a los delanteros, ocasionando manifiestas oportunidades de gol. Por tanto, su capacidad para la creación del juego ofensivo es su punto fuerte, y los aficionados del Heerenveen pudieron dar buena prueba de ello durante la temporada y media que el noruego vistió sus colores.

Odegaard durante un partido del Real Madrid contra el United

Odegaard durante un partido del Real Madrid contra el United EFE

En el Real Madrid, apenas ha tenido participación junto con los jugadores de la primera plantilla. El centro del campo es la posición en la que el club merengue abarca un mayor número de futbolistas, y pese a la salida de Kovacic, Lopetegui ha demostrado depositar su confianza en Ceballos, Isco y Asensio, como principales acompañantes y alternativas de Kroos, Modric y Casemiro.

Nueva ocasión para brillar

Es por ellos que finalmente el Vitesse ha llegado a un acuerdo para que Martin Odegaard vuelva a Holanda y vista la camiseta aurinegra durante la temporada 2018/2019. Sin duda, el joven centrocampista cuenta con la gran oportunidad de demostrar que puede volver a la entidad madridista y formar parte del nuevo proyecto comandado por Julen Lopetegui.