Modric haciendo gestos durante el entrenamiento del Real Madrid

Modric haciendo gestos durante el entrenamiento del Real Madrid EFE

Fútbol FICHAJES

El Inter responde ante la FIFA por los contactos con Modric

17 agosto, 2018 17:45

Noticias relacionadas

El club italiano ha respondido tras la denuncia del Real Madrid. El conjunto merengue se dirigió al organismo internacional para poner en investigación las conversaciones que el Inter de Milán había tenido con el entorno de Modric a las espaldas de la entidad merengue. Un método prohibido por el reglamento FIFA siempre que queden más de seis meses de contrato como es el caso.

Tras el movimiento del Real Madrid, el Inter se ha dirigido a la FIFA para intentar excusarse y evitar cualquier tipo de sanción que el organismo pudiera ver necesario tras el intento del traspaso de Modric. La versión nerazzurra defiende que no ha tenido contacto directo con el jugador y que por ello no han realizado ninguna mala praxis

La respuesta llega después de que la FIFA se pusiera en contacto con el nter para informar a la entidad de la situación. El máximo organismo avisó de que iba a abrir una investigación preliminar para determinar si se ha llegado a incumplir el reglamento en alguna ocasión. Ante tal afirmación, el Inter reiteró que en ningún momento se pusieron en contacto con el jugador.

Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid

Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid Reuters

Tal y como adelantó EL BERNABÉU, Modric no ha llegado a tener una conversación directa con el Inter y sus directivos. Sin embargo, desde el conjunto de iMilán sí que se ha estado hablando con el entorno más cercano del jugador. Sus agentes han conversado de forma reiterada con los emisarios interistas.

Todo ello se ha realizado a espaldas del Real Madrid y, además, haciendo público el interés en el fichaje. Es una de las cuestiones que más han molestado al club presidido por Florentino Pérez. En todo momento el Inter ha presionado públicamente al jugador hablando sin tapujos de la opción de poder ficharle pese a no haber preguntado a la directiva merengue.

El siguiente paso lo deberá tomar la FIFA. El caso será estudiado para saber quién tiene razón, pudiendo el organismo sancionar al club italiano por haberse saltado el reglamento oficial que se mantiene en el mercado de fichajes.