Casemiro, en el partido contra Costa Rica. Foto. cbf.com.br

Casemiro, en el partido contra Costa Rica. Foto. cbf.com.br

Fútbol REAL MADRID

Brasil convoca a Casemiro para los próximos amistosos y deja fuera a Marcelo

17 agosto, 2018 16:38

Noticias relacionadas

Marcelo se ha quedado fuera de la convocatoria para los próximos amistosos que disputará su selección en el mes de septiembre, así lo ha anunciado el seleccionador este viernes. El que sí estará será Casemiro que será el único jugador madridista presente en dicha citación. Los partidos serán frente a El Salvador y Emiratos Arábes Unidos.

El lateral izquierdo no entra en la lista de convocados después de una competición mundialista en la que fue de más a menos debido a una lesión en la espalda que hizo que Filipe Luis tuviese que jugar algún partido. Por el contrario, el mediocentro sí estará en esa lista ya que se ha convertido en un jugador esencial en esta Brasil de Tite.

A parte de la del defensa madridista hay otras ausencias destacadas como las de Gabriel Jesús y Miranda. En la rueda de prensa ha sido preguntado por la ausencia de tres jugadores que fueron titulares durante el pasado Mundial de Rusia, a lo que el técnico ha respondido de forma clara, es el momento de dar oportunidades a otros jugadores. Futbolistas como Pedro o Everton disfrutarán del premio de la convocatoria.

Marcelo entrenando con la selección. Foto: cbf.com.br

Marcelo entrenando con la selección. Foto: cbf.com.br

El entrenador habló de que la selección tiene objetivos "a corto plazo" y que por ello en esta convocatoria hay jugadores que estuvieron en el Mundial y otros que no estuvieron para así darles "la oportunidad ". Estos jugadores nuevos que entran se espera que tengan una importancia en el futuro de la 'Canarinha'.

Se especulaba con que el joven Vinicius podría haber entrado entre los posibles nombres, pero finalmente no está dentro de la convocatoria. Su juventud hace que no tenga prisa por ir convocado con su país, ya que tendrá muchas oportunidades para ello y si sigue con esta progresión a buen seguro jugará varios partidos con la selección. Mientras, seguirá trabajando en las categorías inferiores.

El otro joven de Flamengo que sí estará será Lucas Paquetá, un jugador muy del gusto del '12' merengue. El futbolista del conjunto blanco nunca ha ocultado su debilidad por el centrocampista brasileño y que le gustaría que algún día pudiese acabar jugando en el Real Madrid.

Lucas Paquetá celebra su gol con el Flamengo

Lucas Paquetá celebra su gol con el Flamengo Reuters

Desde el país del jogo bonito se apunta a que desde el Santiago Bernabéu estarían dispuestos a buscar su fichaje, ya que conocen muy bien el mercado brasileño como demuestran las contrataciones de Vinicius y Rodrygo. Su buen rendimiento le ha puesto en la mira de varios clubes y desde su país ya aventuran una posible salida incluso después de esta temporada.