Marco Asensio, celebrando un gol

Marco Asensio, celebrando un gol EFE

Fútbol REAL MADRID

Asensio cumple su palabra: dos años del discurso de presentación en el Madrid

16 agosto, 2018 23:09

Noticias relacionadas

Marco Asensio está cumpliendo con su palabra. Un 16 de agosto de hace exactamente dos años atrás, el balear anunciaba en su presentación ante toda la afición merengue y medios de comunión que trabajaría y se dejaría "la piel para poder jugar aquí durante muchos años", algo que está realizando sin pega alguna.

El año 2014 fue el año en que fichó por el Real Madrid proveniente del RCD Mallorca, aunque terminó siendo cedido por una temporada al Espanyol para formarse y llegar con su potencial actual a la capital española. Sin embargo, hasta el 2016 no llegaría su gran oportunidad de poder jugar en el mejor equipo del mundo y compartir vestuario con jugadores de la talla de Sergio Ramos, quien le ha ayudado mucho desde su primer día de estancia en el club blanco.

La presentación del balear en el Santiago Bernabéu daba comienzo con la proyección de un vídeo con imágenes del centrocampista. Acto seguido, Florentino Pérez le daba la bienvenida con unas afectivas palabras: "Hoy es un gran día para este club porque estamos dando de manera oficial la bienvenida a un maravilloso jugador. Un futbolista de calidad indiscutible que soñaba desde hace años con vestir esta camiseta del Real Madrid y de disfrutar en este estadio. A un jugador que ha comenzado a seducir al madridismo por su enorme talento".

Asensio y Florentino en la presentación del '20'

Asensio y Florentino en la presentación del '20'

Asensio emocionado

El que luce el dorsal '20' le cogía el testigo al presidente para afirmar con el corazón en un puño que era: "Un día muy importante para mí y es un privilegio estar aquí. Es algo que he soñado desde pequeño. Quiero agradecer la confianza que me ha depositado el Presidente  y el club".

"Me gustaría agradecer a mi padre, hermano y a mi madre, que sé que desde arriba siempre me está apoyando", de esta manera y con lágrimas en los ojos daba por finalizado su discurso la perla blanca de Palma de Mallorca, quien con humildad, esfuerzo y constancia sigue consiguiendo mejorar su calidad futbolística y exhibiéndose en el campo.

La BBA, infalible

Tras la marcha de la estrella lusa, Cristiano Ronaldo, el mallorquín ha pasado de ser el plan B de Zinedine Zidane a ser titular con Julen Lopetegui, quien está depositando su confianza en los más jóvenes. Asensio ha cogido el relevo del '7' y junto con Benzema y Bale están dando fe de que la BBC es agua pasada y que el nuevo tridente tiene mucho que ofrecer esta temporada 2018/2019 que ya ha echado a rodar. Junto al galés ya lideran al nuevo Madrid.

Todo ello cumpliendo todas y cada una de las pautas que marcó en su presentación. Asumiendo su rol en todo momento y pisando fuerte siempre que ha podido. Sus debuts se convirtieron en históricos y ahora quiere seguir marcando su paso por el conjunto de Concha Espina de la mejor manera.