Julen Lopetegui hablando con Sergio Ramos

Julen Lopetegui hablando con Sergio Ramos REUTERS

Fútbol CONFIDENCIAL EB

La Supercopa de Europa no altera los planes del Real Madrid en el mercado

16 agosto, 2018 15:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid vivió ante el Atlético su primera derrota en una final internacional desde que comenzara el siglo XXI. 18 años y 13 títulos después, el club blanco supo lo que era hincar la rodilla en un partido por el título. Sin embargo, el triple campeón de Europa no cambia sus planes por este resultado y se mantiene fiel a su estrategia de mercado.

En la entidad merengue creen que la plantilla actual es más que suficiente para luchar por todos los títulos. De hecho, se cree que la Supercopa de Europa se escapó por los errores defensivos propios de la pretemporada y la falta de suerte que otras veces sí tuvo. El Real Madrid, por tanto, no se va a volver loco por haber perdido un encuentro que tuvo sus manos hasta el minuto 80.

La apuesta por Bale y Asensio para esta campaña va en serio. Tanto el galés como el balear realizaron una gran actuación y Benzema se ha vuelto a reencontrar con el gol. Además, la imagen mostrada por el equipo de Lopetegui en la primera hora de duelo fue notable. Hay más razones para creer que para el pesimismo. 

Karim Benzema celebra con Sergio Ramos un gol del andaluz

Karim Benzema celebra con Sergio Ramos un gol del andaluz REUTERS

Se ha perdido un título y eso siempre duelo, pero lo que se tiene claro en las oficinas del Santiago Bernabéu es que no debe cambiar el plan establecido ni la estrategia de mercado que han llevado en los últimos años. Los resultados les da la razón y también son conscientes de que los mundialistas llegaron justos de preparación para una final a mediados de agosto. 

El Real Madrid seguirá atento al mercado. La opción de fichar a un delantero sigue ahí, pero no se hará ninguna operación disparatada ni fruto de las prisas. Los pasos que se den serán los mismos que si se hubiera levantado la Supercopa de Europa en Tallin. Las dos próximas semanas habrá que aligerar la plantilla con salidas como la de Raúl de Tomás y la de Fede Valverde o Marcos Llorente. Las puertas siguen abiertas, pero todo lo que se haga será como consecuencia de la reflexión y bajo un precio acorde. Sin locuras ni prisas. La confianza se mantiene intacta.