Utilización del VAR en el Mundial de Rusia

Utilización del VAR en el Mundial de Rusia Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Collina relaciona la falta del VAR en Champions con los derechos de televisión

15 agosto, 2018 11:45

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia estuvo marcado por el empleo constante del VAR y mostró el acierto que supuso probar la tecnología en el mayor campeonato de selecciones. Esta mecánica continuará en gran parte de las ligas europeas e incluso ya ha tenido aparición en la Supercopa de España, cuando se corrigió una decisión sobre el gol del Sevilla.

Sin embargo, el máximo torneo a nivel de clubes no lo tendrá durante esta temporada. La Champions, que pertenece a la UEFA, ha optado por esperar un tiempo más hasta ver cómo se asienta el videoarbitraje en el resto de ligas. Una decisión algo polémica y que a los sectores que apoyan la utilización de la tecnología no les ha convencido.

Collina, que hasta hace unos días era el responsable de los árbitros de la UEFA, ha explicado en una entrevista a La Gazzetta dello Sport el porqué del retraso del VAR en la Champions League. Según explica, él no ha tenido nada que ver y niega haber ralentizado "su desarrollo" en la UEFA.

El VAR concede un gol a España en el último minuto

El VAR concede un gol a España en el último minuto

Destaca que "la FIFA creyó inmediatamente en ella y comenzó los preparativos mucho antes". Pero recalca que es completamente diferente en lo que respecta al ámbito de equipos. Collina cree que "hacerlo en la Champions, donde se juega en muchos países y donde hay más emisoras, es complicado"

"Pero estoy seguro de que la UEFA también tomará la decisión de ponerlo en práctica y, en cualquier caso, los árbitros estarán preparados", sentenció. Unas palabras que quizá sirvan para comprender la ausencia del VAR en la Champions mientras el resto de competiciones avanzan conjuntamente con el desarrollo del fútbol moderno.

El VAR, probado en España

Esta temporada, La Liga tendrá videoarbitraje y muchas cosas cambiarán con respecto al curso pasado. El Real Madrid fue perjudicado en varias ocasiones y, entre los equipos que más favorecidos salieron, estaba un Barcelona que se pasó la mitad del curso envuelto en polémicas.

El Santiago Bernabéu, sin ir más lejos, ya ha podido comprobar cómo funciona el VAR. El primer partido oficial del equipo merengue, que será ante el Atlético en la Supercopa de Europa, no tendrá VAR tampoco y se tendrá que esperar al debut liguero.