La Federación Española de Fútbol de Luis Rubiales ha tomado una nueva medida de cara a la Supercopa de España que se celebra este domingo en Tánger. El organismo que rige el fútbol español ha decidido no restringir la participación de jugadores extracomunitarios. Es decir, pueden incluirse a todos los que quieran, sin ningún tipo de límite por pasaporte. 

Un nuevo trato de favor para el Barcelona, que se había encontrado con un problema de 'pasaportes' en el equipo. El pasado jueves, tras desprenderse de Yerri Mina, contaba con seis futbolistas nacidos fuera de la Unión Europea, cualidad que complicaba la participación de todos ellos en el partido. 

Una decisión sin sentido

Sin embargo, el designio de Rubiales llega tarde. Y es que Philippe Coutinho, que era uno de los futbolistas que ostentaba un pasaporte foráneo, ha conseguido la nacionalidad portuguesa. ¿Esto qué quiere decir? Que el jugador brasileño - ahora luso también - ya no tenía ningún problema y Ernesto Valverde no tenía la necesidad de descartar a ningún jugador para la Supercopa

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española. Foto: rfef.es

El anuncio tardío lo ha hecho la Federación a escasas 24 horas del comienzo del encuentro en Tánger y a través de un comunicado de prensa. El modus operandi habitual del organismo, pero la sorpresa se encontraba en el interior. La RFEF aduce, en citada misiva, que "la competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada de carácter profesional". 

Por tanto, "no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios" en la Supercopa de España de este curso. Ambos equipos "tienen plena libertad para alinear a cuantos extranjeros consideren oportunos".

Una decisión que no ha hecho más que engrosar la lista de medidas tomadas por la nueva Federación de Rubiales con respecto a dicho título. Todas ellas no carentes de polémica, por supuesto. La primera de ellas fue la de jugarse el título a un partido y fuera de las fronteras de españolas, lo que enfadó a la afición del Sevilla. Eso sí, no parece que esta tampoco sea la última controversia al respecto. 

Noticias relacionadas