El Real Madrid no logró el triunfo ante el Manchester United en el primer encuentro de la pretemporada. Los ingleses, más rodados en estos últimos días, sacaron un 2-1 que igualmente dejó buenas sensaciones en el equipo merengue.

Tres goles y alguna que otra jugada destacada protagonizaron un partido entretenido para ser el primero para el Real Madrid. La atención era máxima y, además de estar los focos en el terreno de juego, también lo estuvieron en la zona mixta. Los jugadores salieron ante la prensa y, sobre todo, los técnicos.

Mourinho analizó el encuentro ante su exequipo y destacó la buena imagen que dejó su plantilla. Además, se sinceró sobre la polémica del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid e incluso opinó sobre la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín.

Mourinho: “Nuestras decisiones para el futuro no nos hacen más o menos profesionales”

Según apuntó, jugaron "un buen partido, "con muchos chicos jóvenes y ante un buen Real Madrid". Pero, como la mayoría, reconoció que "el resultado no es importante", en este caso como consecuencia de las "muchas bajas". Algo que también afectó al cuadro blanco: "Al Madrid le faltaban jugadores importantes como Varane, Modric, Marcelo... Sería importante en la Champions, no hoy".

Mourinho dando indicaciones en un partido del Manchester United EFE

Esas numerosas ausencias hicieron que el entrenador luso se negara a valorar este nuevo proyecto del Madrid. Por el contrario, no dudó en destacar que la marcha de Cristiano no afecta porque "el Madrid es más grande que cualquier jugador". La operación ha provocado una avalancha de diversas opiniones y Mourinho no se quedó sin dar la suya.

Su declaración más destacada llegó cuando entre los periodistas se recordó el despido de Rubiales a Lopetegui. Mourinho recordó un hecho que vivió en primera persona y que sirvió para defender al actual técnico merengue. "Cuando yo entrenaba al Inter sabía que me iría al Real Madrid. Y gané la final de 2010 con el Inter de Milán. No fui menos profesional", afirmó.

Noticias relacionadas