La gira del Real Madrid por Estados Unidos ha sido más que satisfactoria. La derrota ante el Manchester United no fue concluyente, pues en el resto de partidos, los blancos rozaron la perfección en cuanto al nivel de fútbol se refiere. Además, se pudo comprobar cómo estaban funcionando las piezas y, la verdad, es que no podía haber queja alguna. Con pocos entrenamientos a sus espaldas, los jugadores respondieron a la perfección ante tres equipos que estaban bastante más rodados. 

Sin embargo, tras el partido correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, llega el derbi. Un Real Madrid - Atlético de Madrid siempre es un encuentro en el que saltan chispas por doquier. Los antecedentes en Europa favorecen al Real Madrid, pero no así en la Liga, donde no se han conseguido resultados buenos en los últimos años, con salvedades por supuesto. 

Para la Supercopa de Europa, Julen Lopetegui tendrá que focalizar en ciertas tareas aún por cumplir. Es lógico que los automatismos no estén todavía engrasados, pero la maquinaria empieza a funcionar con normalidad. El técnico vasco ha trabajado lo indecible desde que aterrizó en la Capital pero eso sí, hay algunas facetas en las que hay que enfatizar antes de viajar a Tallín

Varane, en un entrenamiento del Real Madrid

Meter en la dinámica a los mundialistas

Modric, Varane Marcelo y Casemiro no han disputado ni un solo partido con el Real Madrid esta pretemporada. El Trofeo Santiago Bernabéu sería la primera toma de contacto de los mundialistas tras sus vacaciones con Julen Lopetegui. Los cuatro apuntan a la titularidad, aunque la falta de minutos no aseguran que sus condiciones actuales sean las mejores para afrontar un encuentro ante el siempre exigente Atlético de Madrid.

El caso de Courtois es semejante. Apenas ha tenido dos entrenamientos con el Real Madrid y con el Chelsea no llegó a hacer ninguna sesión. De hecho, retrasó su llegada a Londres para forzar su salida al Real Madrid. El belga podría contar con unos minutos en el Trofeo Santiago Bernabéu.

Courtois en su segundo entrenamiento con el Real Madrid

Benzema, más protagonismo

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, ha subido un escalafón este curso. Es el tercer capitán y eso incluye también un aumento en su responsabilidad. En la gira, el '9' merengue no ha estado excesivamente fino. Consiguió el primer tanto merengue ante el United, pero no tuvo mucho más protagonismo. Bale y Asensio le taparon durante los dos siguientes partidos.

El objetivo de Julen Lopetegui será que el galo suba un par de marchas para ayudar al equipo merengue a destrozar la siempre férrea defensa del Atlético de Madrid.

Mejorar en defensa

Tres partidos de pretemporada y tres goles encajados antes equipos de primer nivel . Es cierto que apenas Lopetegui ha podido contar con su defensa titular o la que presume como tal. Pero se han producido fallos de concentración que han desembocado en goles sencillos, sin apenas oposición.

Nacho, protegiendo la pelota ante la Roma REUTERS

Ante el Atlético de Madrid no te puedes permitir despistes. Aún es pronto para exigencias, pero Lopetegui ha de profundizar en la capacidad defensiva del equipo para evitar sustos mayores y, así, sumar la tercera Supercopa de Europa consecutiva y mantener limpio el historial ante el conjunto de Diego Pablo Simeone en competición continental.

Mantener confianza en los jóvenes

Durante toda esta pretemporada, por cuestiones obvias, Julen Lopetegui ha contado con varios canteranos y futbolistas aún por formar. De hecho, varios de ellos se han coronado como los mejores del equipo. Es el caso de Dani Ceballos o de Marco Asensio. El balear se encuentra ante el año de su explosión definitiva, mientras que el andaluz ha vuelto a la felicidad tras un curso en el ostracismo. 

Ceballos, optimista a pesar de la derrota: El resultado nos debe servir para seguir trabajando duro y mejorar. Fue sólo la primera prueba y las sensaciones fueron buenas. Desde ya pensamos en ganar el próximo partido. ¡Hala Madrid! Twitter

Pero, además, jugadores como Reguilón también serán importantes de cara a la temporada y, por supuesto, puede que para la Supercopa. Marcelo llega con apenas una semana de entrenamientos y ningún partido jugado hasta el Trofeo Santiago Bernabéu - sin incluirlo -. Este aspecto tiene que trabajarlo el vasco sobre todo, si ocurriera algún contratiempo. 

Noticias relacionadas