Al margen de las competiciones oficiales, puede que la International Champions Cup sea el torneo más esperado de cada verano. Juntar a tantos equipos de gran nivel en pretemporada siempre ayuda a paliar las ganas de que comiencen cuanto antes las ligas europeas. Esta edición ha dejado unos cuantos encuentros entre grandes equipos, pero según reconoce su organizador, Charlie Stillitano, aún puede mejorar más.

El organizador, en una entrevista con As, reconoce que el balance de la competición de este año ha sido positivo, aunque mantiene los pies en el suelo. "Somos humildes", señala Stillitano, que asegura que "cuando el Real Madrid te dice 'vamos a jugar la International Champions Cup' no es algo que puedas dar por hecho" para siguientes ediciones, sino que necesita un trabajo cada año.

El sueño de un derbi de verano

Sobre su proyección de futuro, Stillitano fue claro en qué le gustaría ver "un derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid". El Clásico del pasado verano fue un "éxito total" y todo el mundo quedó encantado con el espectáculo que dieron ambos equipos. Por este motivo, "organizar el derbi de Madrid sería un sueño", aunque le pasa la pelota a los dos clubes en cuestión.

Gareth Bale, durante el Manchester United - Real Madrid (International Champions Cup) REUTERS

El organizador también fue preguntado por si su torneo supone un amenaza para las competiciones UEFA. Nada más lejos, tiene ninguna intención de eclipsar a las Federaciones. "Estamos orientados a la pretemporada", no quieren cambiar porque "estamos muy contentos como estamos" y, por este motivo, UEFA "no tiene nada que temer".

Para terminar, Stillitano dejó entrever un proyecto parecido al que bautiza como Winter International Champions Cup, en el que participarían los mejores equipos de América. De hecho ya han iniciado las conversaciones con los clubes. "Queremos explorar esta vía y estamos hablando con Boca y River para hacer un clásico en Miami el próximo mes de Enero", señala el organizador del torneo estival. En un futuro, sin embargo, le gustaría reunir a los mejores equipos de Europa y Sudamérica en un torneo.

Noticias relacionadas