El Real Madrid ha hecho oficial la llegada de Albert Celades al banquillo del cuadro merengue. El que fuera seleccionador de las categorías inferiores de la Selección hasta hace unas semanas, llegará como técnico asistente de Julen Lopetegui

Ambos mantienen una gran relación personal y así lo han demostrado en diferentes ocasiones. Celades ha sido el segundo entrenador con Lopetegui y tras su salto a la Absoluta ocupó su puesto. 

Incluso llegó a sonar para reemplazar al vasco cuando Luis Rubiales, en un arrebato de inconformismo y prepotencia, cesó a Lopetegui por haber fichado por el Real Madrid. Días después, Celades se posicionó a favor de su excompañero y amigo.

Celades tiene una gran carrera en los banquillos y es una gran incorporación para el Real Madrid. Desde 2014 estaba en la RFEF como seleccionador sub21 y también pasó por la Sub16. Estuvo también en el Mundial de Brasil y en Rusia como auxiliar del equipo de la Selección.

Celades dando instrucciones durante el partido. Foto sefutbol.com

El pasado merengue de Celades

Conoce muy bien a los jóvenes y también a los más veteranos. Y es que Celades también cuenta con una larga trayectoria como jugador. Pasó por el Real Madrid durante cuatro campañas y superó los 100 partidos de blanco. Formó parte de la plantilla de La Novena y se llevó una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España.

Su incorporación al Real Madrid

Se unirá a la expedición del Real Madrid en Estados Unidos. Lopetegui y su plantilla jugarán en la próxima madrugada del sábado al domingo ante la Juventus de Turín. Durante este viernes abandonarán Miami y pondrán rumbo a Washington.

Lopetegui suma así un cuerpo técnico repleto de expertos en sus respectivas materias. Ya fichó a Canales como nuevo preparador de porteros del conjunto blanco y mantuvo a Pintus como preparador físico tras sus buenos resultados con Zidane.

Noticias relacionadas