Luis de la Fuente tomará las riendas de la selección española sub21 tras la renuncia de Albert Celades después del Mundial de Rusia 2018. De La Fuente consuma de esta manera el salto entre categorías pues ya fue el encargado hasta la fecha de dirigir al combinado nacional sub19, con el que se proclamó campeón en el europeo de Grecia en el año 2015.

El primer objetivo del nuevo seleccionador sub21 será lograr la clasificación para el Europeo de la categoría que se celebrará en Italia y San Marino de forma simultánea. Además, otro deber correrá a cargo de asegurar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Albert Celades abandona de esta manera la Real Federación Española de Fútbol en plena revolución de su presidente, Luis Rubiales, quien llegó al cargo el pasado mes de mayo. El que fuera máximo mandatario de la AFE anda incurso en varios escándalos los cuáles han enmarañado, aún más, su ya complicado inicio en el órgano rector del fútbol español.

Albert Celades y Fernando Hierro. REUTERS

Bajas y relevos desde abajo

Antes de la salida de Celades, fue Fernando Hierro quién decidiera tras la eliminación en el Mundial de Rusia 2018 abandonar, ya no solo el banquillo de la Selección, sino también su cargo de director deportivo que ostentaba desde 2016 mientras Julen Lopetegui era seleccionador nacional.

La incorporación de Luis de la Fuente al mando de la sub21 deja un hueco en la categoría inmediatamente predecesora, el equipo sub19. Este será retomado por Santi Denia quién viene de ganar en Europa con la sub17 en 2017. Este movimiento en cadena permite a David Gordo dar el salto de la sub16 a la sub 17, con la tarea de clasificar al combinado que deja Denia para el próximo Mundial de la categoría. Julen Guerrero, por último, se hará cargo del equipo sub16 tras su paso por la Academia del Málaga o de su Athletic de Bilbao.

Noticias relacionadas