El presidente de La Liga, Javier Tebas, rechazó que la final de la Copa del Rey se juegue el sábado 25 de mayo y planteó las fechas del 20 o el 27 de abril para su celebración, a la espera de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se pronuncie ante la falta de acuerdo con la Federación.



"No queremos que sea el 25 de mayo. Hablamos de 20 o 27 como forma alternativa por un tema de optimizar la semana, los valores audiovisuales y demostrar que somos una industria moderna. Es lo queremos, pero decidirá el CSD", dijo.

"Cuando no nos ponemos de acuerdo en el tema del calendario hay que someterse al arbitraje del CSD porque lo establece el convenio de coordinación. Nosotros pensamos que el calendario está aprobado, la federación opina que no y tendrá que ser el CSD quién decida. Hemos hecho las alegaciones cada parte", añadió.

Por otro lado, se mostró a favor de que la Supercopa se juegue a partido único, el día 12 de agosto en Tánger, a pesar de la oposición del Sevilla. "Me parece muy bien. Había que dar una solución y siempre aspiramos como Liga a internacionalizar y promocionar nuestro campeonato. Es un país muy seguido y nosotros vamos a hacer promoción durante los días antes y después", agregó.

Cambios en la RFEF

Tebas reconoció que la Real Federación Española de Fútbol ha cambiado "bastante" respecto a los últimos tiempos, aunque apuntó que más allá de "un tema formal" luego "hay que ir al fondo" y las medidas que se anuncian "deben implementarse".

"Si uno ve el estrado se ve que ha cambiado bastante la Federación. Veo gente que conozco de una capacidad profesional indudable. Puedo discrepar en algunas cosas con ellos, pero hay grandes profesionales", dijo Tebas, que admitió que se están produciendo "cambios", aunque fue cauto con el efecto que estos pueden tener.

"Estoy hablando de un tema formal, porque luego hay que ir al fondo. Ana Muñoz (vicepresidenta de la RFEF para asuntos de integridad) ha anunciado medidas interesantes, pero hay que implementarlas y aplicarlas con el tiempo", apuntó.

"El aire para ventilar una casa no se hace a los treinta segundos. El año que viene tendremos más datos para hablar. Lo que sí creo es que hay grandes profesionales en esta casa. A veces la transparencia no es siempre estar hablando", comentó.

El escándalo de Rubiales

Preguntado por las diligencias previas que un juzgado ha abierto para comprobar si Rubiales intentó pagar una obra en su casa con dinero del sindicato AFE, Tebas se mostró prudente.



"Si alguien denuncia tendrá datos para hacerlo. La arquitecta y él tendrán que dar la información que crean. No tengo información, solo la que he leído en la prensa. Sé lo que hay, pero no puedo opinar porque no tengo conocimiento", declaró.

Noticias relacionadas