Luis Rubiales está siendo investigado por un juzgado de Valencia por presuntos pagos de la reforma de su domicilio particular en 2015 con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). 

El máximo mandatario del fútbol español fue dirigente del sindicato de futbolistas hasta hace escasas fechas y , por tanto, durante el año en cuestión. Según la información de Cadena SER, Miguel Ángel Galán interpuso una denuncia contra Rubiales que ha sido el detonante de las pesquisas. 

Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, asegura que "Rubiales contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta que reformó su casa".

A raíz de la denuncia de Galán, el diario El Mundo ha publicado el audio en el que Yasmina Eid-Macheh, la arquitecta valenciana, reconoce que Luis Rubiales intentó pagar la obra de su casa con fondos de la AFE con un porcentaje de la Casa del Futbolista. El por entonces presidente del sindicato de futbolistas pretendió solventar la duda que contraía con Yasmina. 

El porcentaje de AFE

Según reconoce la arquitecta en los audios que ha publicado El Mundo, "nos dijo que un 40% de los honorarios de la AFE deberían ser para él". En la grabación, se puede comprobar el temor de Eid-Macheh que, entre sollozos, asegura que "nos debe 120.000 euros" y que, además, "tenemos 135 facturas pagadas de la obra de su casa". 

No obstante, Rubiales le asegura a la arquitecta, según sus palabras, que "la única manera de cobrar es por medio de los honorarios de la Casa del Futbolista". El actual presidente de la RFEF le prometió que trabajo no le iba a faltar. Tras esto, según desvela Yasmine Eid-Macheh, le agredió en un taxi en Valencia y le causó "dolor en brazo y muñeca derechas y en zona costal". Así lo recoge el parte médico expedido por la doctora Celia Pérez

La conversación con Galán

Lo dijo una vez claramente y la segunda no fue tan clara", recuerda la arquitecta en la conversación que mantuvo con el dirigente de CENAFE. "Vamos a ver cómo lo hacemos...", expresó Rubiales que no actuaba de una forma clara y precisa según sugieren los audios publicados por el diario El Mundo

"Te digo cómo lo dijo. En principio quería [que saliera] de nuestros honorarios [por la Casa del Futbolista], y le dije: "'Oye, Luis, cómo va a salir de nuestros honorarios si no sé cuál es el volumen del edificio que voy a hacer, no es lo mismo la caseta del perro que el complejo del que estamos hablando'... Lo dijo cuando su casa estaba ya casi hecha, y nosotros habíamos pagado casi toda la casa". Así lo aseguraba la arquitecta valencia mientras charlaba con Miguel Ángel Galán. 

Noticias relacionadas